Escala violencia en Colima: ejecutan a cuatro personas

*Cuatro personas ejecutadas a balazos fue el saldo violento de las últimas 24 horas en los municipios de Manzanillo…

COLIMA, Col. (apro).- Cuatro personas ejecutadas a balazos fue el saldo violento de las últimas 24 horas en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Cuauhtémoc, lo que elevó a 189 el número de homicidios en lo que va del año en la entidad.

Aunque oficialmente las autoridades estatales no dan a conocer las cifras sobre los asesinatos dolosos, los registros de los medios locales indican que la escalada de violencia continúa en ascenso y, antes de que concluya, abril ya se colocó como el mes más sangriento con al menos 57 homicidios, mientras que en marzo hubo 55, en febrero 47 y en enero 30.

Durante el presente mes, los días 7 y 22, han sido descubiertas dos fosas clandestinas con seis y dos cuerpos, respectivamente, a un costado de la carretera que conduce a la playa de Boca de Pascuales, en Tecomán.

Según reportes extraoficiales, en los primeros minutos de este jueves un grupo de hombres armados asesinó a un mesero de cerca de 30 años en el interior de un centro nocturno en el que éste laboraba, ubicado sobre el bulevar Miguel de la Madrid Hurtado, en la cabecera municipal de Manzanillo.

Poco antes del amanecer, junto a una tienda de conveniencia de la comunidad El Colomo, en el mismo municipio, fue acribillado un hombre que hasta esta tarde permanecía en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

En la comunidad Cerro de Ortega, del municipio de Tecomán –colindante con el estado de Michoacán–, un pistolero asesinó a un hombre en el interior de una tienda de abarrotes.

En el atentado, ocurrido alrededor del mediodía, la víctima recibió dos balazos y quedó en estado de gravedad, pero falleció en pocos minutos en el lugar de los hechos, mientras que el atacante escapó corriendo.

En la zona norte del estado, en un paraje cercano al poblado El Naranjal, municipio de Cuauhtémoc, fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado, quien había sido envuelto con una sábana.

El hallazgo de la víctima, de más de 30 años, generó la movilización de elementos de diversas corporaciones de seguridad, pero a pesar de que se montó un operativo, no lograron ubicar a los responsables de este hecho.