Equipo Obsoleto en el Rastro

 

  • Valente Torres Dávila, Porfirio Palomera y Daniel Reynoso, introductores denuncian corrupción que arrastra Alfredo Velázquez Islas desde el pasado trienio

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIAPV

Aún cuando se dio a conocer que esta semana, el contralor Miguel Ángel Rodríguez Curiel, informará resultado de la auditoría al rastro municipal, introductores de carne siguen denunciando anomalías y exigen al alcalde, Salvador González destituya a Alfredo Velázquez Islas como el administrador en la citada dependencia.

Valente Torres, Porfirio Palomera y Daniel Reynoso, entre otros, dijeron en entrevista que este joven que ingresó en el trienio de Javier Bravo Carbajal, al frente del rastro municipal, ha sido señalado desde entonces con actos de presunta corrupción y nada se ha hecho.

Lo peor que pasó, fue que el actual alcalde lo ratificó en el cargo, teniendo los antecedentes, dijeron por separado.

Otra de las denuncias que se han hecho, a través de este medio, de lo que ocurre al interior del rastro municipal, además de lo ya publicado, se refieren a las condiciones de cómo matan al ganado vacuno.

Este ganado vacuno por norma es sacrificado con una pistola especial, a la que se le conoce, pistola de perno cautivo, resulta que esta pistola no sirve.

Únicamente “ataranta al animal  para sacrificio y hay una barra de acero gruesa que la rematan golpeándolas brutalmente en la nuca en varias ocasiones hasta fallecer”. “Saliendo la carne muy roja y ya no como lo marca la norma, eso lo comenta cualquiera que esté en el rastro, es un secreto a voces”.

“También la carne de cerdo sale manchada, esto porque la tina de agua caliente no regula la temperatura (se pasa de caliente para rasurarlos del cuero) y esa mancha  en la carnicerías la gente la rechaza”.

“Si la gente se daba cuenta del cochinero en general del rastro no consumiría la carne de esa institución”.

Además de la existencia de corruptelas que se han dado a conocer mismas que son del conocimiento, como el hecho de que están involucrados el propio Alfredo Velázquez Islas, Joel Adrián Hernández, F. Fletes, Norberto Calvillo, entre otros.

 y otros mas.

Las jugosas ganancias de lo que se obtiene por las pieles del ganado, sangre del cordón umbilical de los fetos, el dinero por meter ganado ya muerto afuera, la introducción de animales previo engordado con clembuterol, el gran decomiso de pollos y luego vendidos, así como la carne, el cobro del degüello clandestino de los chivos y borregos fuera del rastro, el robo hormiga de carne en cada matanza y de las cámaras frías, lo deficiente en materia de salud de poner en el piso la carne de res, sangre y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *