*Nueve hombres armados murieron en balaceras, persecuciones, bloqueos y el incendio de…
Nueve hombres armados murieron en balaceras, persecuciones, bloqueos y el incendio de vehículos, que comenzaron alrededor de las 4:30 de la madrugada de ayer en la ciudad de Reynosa, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
En un comunicado, detalló que los decesos –por la mañana manejó una cifra de 10 personas abatidas y después corrigió la cifra– ocurrieron durante un operativo implementado por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como por las policías federal y estatal.
El operativo comenzó a las 4:30 horas y derivó en un enfrentamiento entre pistoleros y marinos en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que viajaban en una camioneta Nissan X Trail blanca de modelo reciente.
El grupo armado recibió refuerzos y con camiones de carga y automóviles particulares, los cuales fueron hurtados, bloqueó las vialidades. Posteriormente incendiaron las unidades para impedir el avance de las autoridades.
Los enfrentamientos ocurrieron por toda la ciudad la mañana de ayer. En uno, cinco pistoleros fueron ultimados en el rancho El Queretano, a la altura del kilómetro 11, ubicado en la brecha El Becerro.
Una camioneta del Ejército Mexicano volcó en calles del sector norte de la colonia Jarachina, percance en el que resultaron lesionados cuatro elementos.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que a las 8:30 horas las fuerzas federales y estatales retiraron los bloqueos y se restableció el tráfico en avenidas como Las Torres, bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20.
Tras lo acontecido, alrededor de las 12 horas el gobernador Egidio Torre Cantú y José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, empezaron una gira de trabajo, en la cual inauguraron la denominada Feria Integral de Servicio en esa ciudad fronteriza.
En ese contexto, autoridades de Morelos, Jalisco, Zacatecas y Sinaloa reportaron la muerte violenta de al menos 13 personas, ocurridas entre la noche del sábado y la madrugada de ayer.