Encuentro Rafael Yerena – Fernando González, Para Mejor Ocasión

• Cetemistas querían ver encuentro en audiencia conciliatoria, entre e panista Fernando González y el priista Rafael Yerena

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Se Quedaron con las Ganas.
Cetemistas querían ver el encuentro y las reacciones entre el líder de la CTM, Rafael Yerena Zambrano y el panista Fernando González Corona.
No llegó a la cita al juzgado primero de lo civil, quien fue primer presidente municipal panista de Puerto Vallarta el empresario hotelero González Corona.
Solamente llegó Ismael Macías Garibay, quien sí saludó a Rafael Yerena Zambrano.
Pero toda la expectativa era para ver a quien propuso llevar a juicio político y a la cárcel, a quien fue alcalde interino Yerena Zambrano.
La cita en el juzgado primero de lo civil era a las 11:30, pero desde las 11 ya estaba apuntada la cargada de la CTM, desde Fernando Flores Sosa, regidor presidente de la comisión de hacienda hasta la ex edil, María Concepción Aréchiga, pasando por taxistas y afiliados a la central obrera.
En el escalón de ingreso al edificio de los juzgados Ismael Macías estuvo sentado desde que llegó, pero al arribar Rafael Yerena, el líder hizo un movimiento para evitar saludarlo.
Lo hicieron cuando estuvieron en la sala del juzgado primero, ahí salieron a relucir los comentarios chuscos de Macías Garibay.
Dejen pasar a la víctima, dijo Ismael Macías al igresar a la sala primera del juzgado de lo civil.
Había un mar de gente entre quienes apoyaban a Rafael Yerena y la presencia de reporteros.
Sus primeras palabras de Ismael Macías a Rafael Yerena fueron ya no siento lo duro sino lo tupido, lo que provocó solamente una enorme carcajada del líder de la CTM en Jalisco.
“Ya ve que esto para mí es intramuscular”, dijo para rematar.
Álvaro Rolón, dijo en entrevista acerca del significado de lo que la audiencia conciliatoria.
La audiencia conciliatoria solamente es analizar que me demanda la parte actora, la demandada platicará para llegar a un convenio con el fin de no llevar todo el procedimiento del juicio civil.
Este juicio se va a determinar, si no se llega a un acuerdo este lunes, comentó el ex edil priista.
Lo que sería la demanda, la contestación de la demanda, presentación de pruebas, desahogo de las mismas, alegatos y la sentencia.
Una de las peticiones de la parte actora, en este caso, de Rafael Yerena Zambrano, es que se le pague cierta cantidad de dinero para reparar un daño económico, luego de que le solicitaron juicio político y al tiempo más de 14 años, al ser absuelto su calidad moral también quedó por los suelos.
Será una oferta y demanda de ambas partes, es un primer acuerdo, dijo, pero si el juicio sigue el dinero para reparar el daño se debe pagar, aclaró.
Lo anterior aseguró el experto en materia laboral, ex regidor priista Álvaro Rolón.
Rafael Yerena Zambrano, afectado por esa solicitud de juicio político acusado de fraude de cuando fue alcalde interino de Puerto Vallarta, habría manifestado en entrevista con los medios que busca, luego de ser absuelto, de una reparación de daño moral y económico de parte de Fernando González Corona entonces alcalde vallartense quien impulsó con el voto panista del ayuntamiento y dos priistas María Inés Francia de Bañose Ildeliza López principalmente.
Esto es parte de una audiencia de conciliación, en la que toma la decisión de llegar a una solución a este problema, pero debemos estar todos.
Si ellos aceptan mí propuesta o hay alguna de ellos, platicaremos, ha habido un desgaste por mucho tiempo al cual debemos poner fin, para resarcir mi imagen.
“Vengo en un plan de conciliación, sin rencores, vengo con el ánimo de platicar, para llegar a acuerdos”.
La propuesta a reserva de lo que diga el juez, busco que me paguen cinco millones de pesos por el daño, y la disculpa pública en los medios de comunicación incluso nacionales.
Esta solicitud es para los regidores que estaban en funciones incluidos el alcalde Fernando González y el síndico, Pedro Ruiz Higuera.
Así como el vicepresidente municipal, Ismael Macías, y los ediles, Ignacio González, Aída Adela Ahuactzin, Martha Elsa Villegas, Margarita Covarubias, Pedro Tello, Humberto Muñoz, Oscar Roberot Linke todos del Partido Acción Nacional.
Y dos priistas que votaron para el juicio político en contra de Yerena, en la figura de Ildeliza López y María Inés Francia de Baños.
Al término de la notificación de que no hubo audiencia conciliatoria debido a que no se presentaron todos los actores previamente citados, la secretario de acuerdos del juzgado primero de lo civil, licenciada Yolanda Sainz Rivas, determinó que será hasta nueva fecha cuando traten de juntar a las partes actoras.
De acuerdo con el abogado que lleva el caso de Rafael Yerena Zambrano, de nombre Héctor Corona, solamente se trata de dos citatorios para dar efecto a esta audiencia conciliatoria.
Queda pendiente por fijar nueva fecha para la audiencia, luego de que fue infructuosa la de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *