En Volcadura Mujer Casi se Amputó su Mano

 

* Se trata de la señora, Patricia Aguirre Contreras de 48 años de edad, vecina de San Ignacio, el accidente se registró antes de llegar a San Quintín en el kilómetro 128 de la carretera 200.

Por Paty Aguilar

Un lamentable accidente se registró sobre la carretera 200 poco antes de llegar al poblado de San Quintín. Una camioneta Ford Explorer, con placas de circulación JGL-29-01 de Jalisco, se volcó sobre la carretera luego de que trató de rebasar a exceso de velocidad.
Sobre cómo ocurrió el accidente, el conductor, José Luis Mora Ocampo de 52 años de edad, originario de Zapopan y vecino de San Ignacio, explicó a la policía municipal que luego de salir de una curva y entrar a un pequeña curva, decidió rebasar a un vehiculo que iba delante de él, pero al momento de hacerlo también los hizo otro vehiculo que iba tras de él tipo lobo de color azul cielo y para no impactarse contra este carro, trató de evadirlo pero perdió el control de su carro y se volcó sobre el asfalto.
Con él iba su esposa, Patricia Aguirre Contreras de 48 años de edad y en el asiento trasero su nieto de aproximadamente cinco años de edad. Agregó José Luis, que al volcarse la camioneta se arrastró sobre el costado del copiloto donde iba sentada su mujer, fue en ese momento que su mano quedó entre el asfalto y el canto de la puerta de donde la señora se agarró, es por ello, que su mano quedó destrozada, ya que él alcanzó a jalarla, de otra manera, dijo, su esposa hubiera sufrido más lesiones incluso la muerte. Durante el trayecto, afortunadamente, el pequeño salió disparado de la camioneta y resultó ileso, al igual que el propio conductor.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, al mando del comandante Jaime Manzano y el comandante, Jaime Olvera. De inmediato estabilizaron a la señora Patricia quien se dolía enormemente por las lesiones sufridas; perdió tres de sus dedos y tenía serias fracturas en ellos, así como la piel y músculo de su muñeca, es por ello que existe la posibilidad de que sea necesario amputar su mano. Su esposo estaba visiblemente perturbado y su nieto fue atendido por los bomberos, aparentemente estaban bien, sin embargo, junto con la señora Patricia, los tres fueron trasladados a la clínica del IMSS de Mezcales, ya que en el hospital de San Pancho no podrían atender este tipo de lesiones.
Por otra parte, según las evidencias del accidente y tomando en cuenta los golpes del vehiculo, las autoridades presentes consideraron que el conductor había rebasado un camión o trailer, ya que en la parte del cofre del lado del copiloto estaba un impacto por alcance con otro vehiculo de color rojo y en la defensa de ese mismo lado, había huella del tallado de una llanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *