En Volcadura Joven Perdió su Vida en San Clemente de Lima

  • Se trata de José de Jesús Tovar Villareal, de 25 años de edad, con domicilio en Ixtapa, Puerto Vallarta.

Por Paty Aguilar

Trágico accidente se registró sobre la carretera Mezcales a San Vicente, a la altura del crucero del OXXO de San Clemente, el joven, José de Jesús Tovar Villareal, originario de Ixtapa, Puerto Vallarta, de 25 años de edad, perdió la vida luego de que la camioneta en la que viajaba como acompañante dio volteretas sobre la carpeta asfáltica. Se trata de una camioneta pick Up, marca Nissan, color azul gris con plazas de circulación PA-22-911 de Nayarit conducida por su amigo, Oscar Padilla Estrada, de 24 años, con domicilio en Jarretaderas por la calle Morelos número 194.

Sobre cómo ocurrió el accidente, el comandante, Feliz Hernández, de Tránsito municipal, quien fue testigo presencial del accidente, señaló que poco después de las dos de la mañana de este miércoles 22 de septiembre 2010, cuando él se dirigía desde Mezcales hacia San Vicente, observó a una distancia de aproximadamente 300 metros, cómo dicho vehículo que venía de San José del Valle, al llegar a exceso de velocidad al tope del crucero del OXXO de San Clemente de Lima, donde además hay un enorme bache, el conductor perdió el control del volante al impactarse con fuerza sobre el tope, de tal manera, que dio volteretas sobre el pavimento y por la inercia de la velocidad se salió de la carretera para quedar sobre una cuneta a casi cien metros desde donde inició la trágica trayectoria.

De inmediato, vía radio, pidió una ambulancia a Protección Civil, sin embargo, cuando los paramédicos, al mando del comandante, José Luis Martínez, llegaron al lugar de los hechos, el cuerpo de José de Jesús estaba tirado fuera de la camioneta, pero al revisar sus signos vitales, se dieron cuenta, que desafortunadamente, ya había fallecido, debido a que sufrió un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte de manera instantánea.

Al parecer, estos jóvenes habían estado ingiriendo bebidas embriagantes, a lo largo del trayecto del accidente, se observaron botes de cerveza tirados y refrescos de toronja, así como parte de la estructura tubular que la camioneta traía sobre su cabina y la caja. Fue un accidente lamentable a consecuencia del alcohol, pero también de la mala condición de la carretera, porque de todos es sabido, que muchos conductores manejan en estado de ebriedad y casi en todos los casos, estos logran llegar a sus hogares sanos y salvos.  Cabe mencionar, que también hubo otros testigos de los hechos, una familia que a pie regresaba a su casa, ellos señalaron que si este bache enorme no estuviera en ese lugar, el joven no hubiese perdido su vida.

Casi una hora después de los hechos, llegó el agente de Ministerio Público de Jarretaderas, Francisco Zúñiga, quien dio fe de los hechos y la orden de levantar el cuerpo para trasladarlo a los descansos funerarios donde se le practicaría la autopsia de ley. Mientras tanto, elementos de Seguridad Pública al mando de comandante, Eric Machuca, resguardaron el área del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *