En una Noche Ladrones Visitaron 5 Casas en Palma Real Vecinos a Punto de Linchar a uno

*El colmo, uno de los ladrones que fue sorprendido por vecinos que intentaron lincharlo, llamó a Seguridad Pública, para que lo protegiera, según señalaron afectados. Casas robadas, están marcadas aparentemente con códigos que solo ladrones descifran. Habrá rueda de prensa de vecinos de este fraccionamiento este miércoles a las 10 de la mañana…

Por Paty Aguilar

Una ola de robos en casa habitación se ha desatado en el fraccionamiento Palma Real y no hay autoridad que lo pare, incluso, a pesar de las querellas interpuestas, Seguridad Pública de Bahía de Banderas, no ah implementado un operativo de vigilancia y tampoco por parte de la Policía Investigadora de Nayarit, se ha implementado una investigación sobre los hechos, los ladrones trabajan libremente, así que los vecinos de este lugar están solos enfrentándolos como dios les a entender.

La noche del lunes 8 de agosto 2016 hasta la madrugada hubo movimiento de vecinos en varias áreas de este fraccionamiento porque empezaron a escuchar ruidos y pasos en las azoteas y es que como si se pusieron de acuerdo los ladrones visitaron varias casas, tanto habitadas como deshabitadas, pero en esta ocasión, se animaron a enfrentarlos, incluso uno de ellos, según narraron vecinos, fue copado y a punto estuvieron de lincharlo a no ser por la llegada de una patrulla municipal que el mismo ladrón le llamó para que lo protegieran.

Debido a estos sucesos delictivos, los vecinos convocaron a una rueda de prensa para este miércoles en punto de las 10 de la mañana para dar a conocer su situación. Esta ola de robos se empezó a intensificar hace más o menos dos semanas, de hecho, ya la policía municipal cuenta con detalles de uno de ellos que prácticamente ya había saqueado una casa y regresó con todo y camioneta para llevarse lo que quedaba, sin embargo, un día antes el dueño tomó medidas, cambio chapas, puso nuevos candados y soldó soleras en las chapas para al menos complicarles un poco más su desenfrenada ratería.

Cabe mencionar que en puertas y bardas de las casas que han sido saqueadas hay letreros a manera de códigos, según refieren los vecinos que consideran solo las descifran ellos mismos, porque da la casualidad que algunos de esos números que ponen, coinciden con los números de los domicilios que han sido visitados por los ladrones.