En Riesgo, Refrendo de Certificación de Dos Playas

 

  • Ricardo Uribe comentó que en un breve recorrido por playa camarones, se observa suciedad, basura y escurrimiento de aguas

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Ricardo Uribe confirma que nada se ha hecho para tratar de que Puerto Vallarta, refrende la certificación de dos playas, Camarones y Garza Blanca.

Tales distinciones se lograron en el gobierno de Javier Bravo Carbajal, pero siempre el cobijo de asesorías poco transparentes, como fue el caso de Saúl Rogelio Guerrero Galván, a quien se le pagó puntualmente del erario municipal.

Hoy las cosas son distintas, pues sin recursos, admite el edil panista, al inicio de la administración, se tuvo que prescindir de más de 70 trabajadores eventuales, algunos de los cuales, estaban contratados para la vigilancia, inspección y supervisión de que ambas playas se mantuvieran en óptimas condiciones.

Se supo que el organismo rector a nivel nacional, para verificar el refrendo de las certificaciones de playas, ya hizo su visita a Puerto Vallarta, en donde dejó las observaciones de rigor, a efecto de que en un tiempo considerable se cumplimenten y este destino reciba de nueva cuenta tal distinción.

Pero esta acción está en grave riesgo, debido a que el refrendo para certificar las playas Garza Blanca y Camarones, no pasa por un buen momento.

La falta de recursos ha impedido que existan suficientes inspectores y personas que limpien las playas, n ose ha contratado más personal, que haga esas tareas.

El refrendo de la certificación, está en riesgo, puntualizó.

Se desconoce si los recursos que solicitó en sesión de ayuntamiento hace un mes el edil priista, Juan Pablo García, sirvieron de algo, para mitigar la mala imagen y descuido de ambos centro de interés turístico.

Me ha tocado recorrer principalmente la playa Camarones, refiere el regidor panista, presidente de la comisión de salud, y el descuido es evidente, hay cúmulo de basura de todo tipo y se observan algunos escurrimientos de aguas residuales, cuando se supone, a estas alturas debieron haber sido problemas superados.

Comentó que sin recursos, es my difícil que se puedan hacer cosas y mejorar lo que en el terreno de la certificación, se había logrado, dejó entrever que no nos debe sorprender si este proceso de refrendo tarda más de lo normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *