- Emilio González hizo el anuncio en Puerto Vallarta, en el marco del 4º Foro Mundial de Migración y Desarrollo
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Emilio González Márquez, dijo en Puerto Vallarta que la Casa Jalisco en chicago será una realidad en enero del 2011.
El gobernador de Jalisco, aprovechó el 4º Foro Mundial de Migración y Desarrollo, para anunciar la cristalización de este proyecto, como un acto de muestra del apoyo que se brinda para la gente emprendedora.
En el centro internacional de convenciones de este destino, hizo un público reconocimiento a dos distinguidos jaliscienses que dejaron hace tiempo sus pueblos para ir a probar suerte a los Estados Unidos, fueron en calidad de migrantes con trabajos en los que destacaron hasta convertirse en empresarios emprendedores que ahora regresan a su estado a consolidar los lazos y ayudar a la comunidad hispana en todo el territorio de los EU.
Se trata, dijo, de Nicolás Morales de Cuautla y Sergio Suárez, a quienes hizo un público reconocimiento en el foro mundial de migración ante la presencia del primer mandatario de la nación, Felipe Calderón Hinojosa.
Al hablar del proyecto de la Casa Jalisco en el Foro, el gobernador de Jalisco hizo el pronunciamiento en el sentido de que algo y mucho se tiene que hacer para ayudar a los migrantes.
El apoyo de Jalisco para este tipo de asuntos a migrantes es que con instituciones es la construcción de la casa Jalisco en Chicago, Illinois.
Un proyecto no sencillo, este fue adquirir el inmueble para que los jaliscienses tengan una sede segura, lo complicado es “ponernos de acuerdo para organizarnos sin anular y sin que Este bien para la gente que vive allá en el medio oeste se convierta en una palanca de crecimiento y no un distractor de lo esencial.
Lo que queda claro de generosidad debe ser acompañado por toda la sociedad de la entidad y “para el cuarto para las doce se inaugura esta casa Jalisco en Chicago, desde donde estaremos apoyando a los migrantes pero buscando beneficiar a las comunidades en Jalisco de donde salieron, a través de la inversión y la generación de empleo esta gran experiencia de migrantes no nos ciega ni nos quita de vista el fenómeno”.
Y es que lugares como Puerto Vallarta, señaló Emilio González, “son receptores de mexicanos de 40 etnias que buscan el sustento en este lugar porque en sus lugares de origen no tuvieron las oportunidades”.