- Aunque dentro de PRI se pueden elegir candidatos por designación, por consulta a la base, y votación del Consejo Político Municipal y Estatal, lo más recomendable es que lleguen como candidatos de unidad, señaló, Javier Gutiérrez, pero esto se sabrá hasta que se publique la convocatoria para tal fin.
Por Paty Aguilar
Todos los priístas tienen derecho de aspirar a un puesto de elección de popular si así lo desearan, todos tienen la oportunidad de participar, señaló el presidente del PRI Municipal de Bahía de Banderas, Javier Gutiérrez, tras dar a conocer que en este instituto político, no hay priistas de primera o de segunda, “todos tienen el mismo rango”, pero lo que si tienen que hacer, dijo, es arrimarse al partido y esperar los tiempos que marca el IFE para iniciar el proceso interno de selección del PRI luego de que se publique la respectiva convocatoria.
Recordó, sin embargo, que quienes deseen participar deben hacerlo en igualdad de condiciones, es decir, por ejemplo, hay priistas que pagan cuotas y que están al día con sus pagos, así que quienes desean contender por un puesto de elección popular, y no cumplen este requisito, deben ponerse al día.
Javier Gutiérrez, exhorta a todos los aspirantes a conducirse con cordialidad dentro de este proceso interno, pero sobre todo, dijo, que tengan en cuenta que son pocos los escaños que estarán en disputa y son muchos los que pretenden la candidatura. Por tal motivo, advirtió que es necesario mantener la unidad aún que no sean elegidos ante quienes finalmente logren la representatividad del PRI para los próximos comicios que se celebrarán en julio 2011 en Nayarit.
Señaló que lo recomendable para todos los priístas, es que los que salgan como candidatos a los cargos públicos de elección popular sean producto de la unidad, que lleven el visto bueno de las organizaciones, de los sectores y militantes del partido. Agregó que por el momento, las condiciones dentro de este instituto político están dadas para que esto suceda.
Respecto a las diferencias internas que actualmente hay entre organizaciones sindicales que están afiliadas al PRI, confió en que se puedan resolver tomando en cuenta que sus dirigentes son personas con madurez política que saben llegar a acuerdos.
Finalmente, respecto al método de selección interna de candidatos, recordó que existen esquemas dentro de este partido como ejemplo, por designación, por consulta a la base, y votación del Consejo Político Municipal y Estatal, pero lo más recomendable, insistió, es que lleguen como candidatos de unidad, sin embargo, señaló, esto se sabrá hasta que se publique la convocatoria para tal fin.