* Casi un millón y medio de pesos la bolsa de premios. Y es que en este torneo de marlín y atún, el más joven de todo el mundo, los amantes de la pesca deportiva descubrieron que en esta época de verano se atrapan en Bahía de Banderas los ejemplares más grandes, así que en este rubro la Riviera Nayarit está de moda
Por Paty Aguilar
Agosto 12, 13 y 14, son los días del verano que los organizadores escogieron para que los amantes de la pesca deportiva participen en el Cuarto Torneo Internacional Marlín y Atún Riviera Nayarit 2010. La bolsa de premios equivale a casi un millón y medio de pesos, así lo informó el director del torneo, Raúl Serna, quien acompañado por Mark Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jonathan de León en representación de la Marina Riviera Nayarit, donde se llevará a cabo el magno evento, Andrés Famanía, presidente del Club de Pesca Riviera Nayarit y Antonio Camacho, secretario del Club de Pesca Deportiva Bahía de Banderas, en rueda de prensa dieron a conocer los pormenores de la justa deportiva.
Los organizadores luego de informar que el evento se ha promovido gracias a la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, tanto en México como en el extranjero, señalaron que se espera la participación de aproximadamente 60 embarcaciones en las cuales, los deportistas del mar, buscarán romper los récords que se impusieron durante el Primer Torneo Internacional que se llevó a cabo hace 4 años y que causó gran sensación, ya que se registró el máximo peso jamás antes visto en un torneo; un marlín de 332 kilos con 300 gramos y un atún de 176 kilogramos. Por cierto, el record del Marlín, lo ostenta el decano deportista de la pesca, Andrés Famanía Ortega.
Para los deportistas que rompan estos récords, tendrán premios adicionales, como un Tsuro para el Marlín y un Tiida, para el atún que superen la marca. Asimismo, se agregan dos categorías más en este torneo; la del Dorado y en la modalidad de captura y liberación, Pez Vela, el ganador de esta última competencia será quien realice más capturas y liberaciones y ganarán premios especiales. Premios en efectivo y automóviles para primero y segundo lugar del Marlín, dinero y coche para primer lugar del atún, así como una estatua en bronce de un marlín y otra de atún respectivamente y boletos de avión para viaje redondo dentro del país, entre otros para los demás lugares y competencias que además de efectivo, ganarán motores fuera de borda, equipos de pesca, etcétera.
Todo lo anterior, se informó, ha sido un gran esfuerzo de los patrocinadores del evento, como el gobierno del estado de Nayarit a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y marcas de grandes firmas comerciales que ofrecieron valiosos premios y que llevan su denominación.