Una madre de familia, denunció que se enteró su hijo fue contactado en un ciber, lo violaron, el hermano de 10 años de edad vio todo y contó a su familia
Por Maauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Los negocios cibers, donde ofrecen internet, se han convertido en lugares de alto grado para enganchar a victimas sexuales, principalmente menores de edad.
Una madre de familia con cuatro hijos, de 14, 10, 18 y 19 de edad, denunció que el menor fue violado por un depravado sujeto que lo enganchó en un ciber de internet.
Nunca se dio cuenta la mamá, hasta que el menor de 10 años vio todo y se lo contó.
Quien dijo llamarse Edgar Adrián Cisneros Vargas de 38 años de edad fue detenido por la policía y reconocido por familiares como el agresor.
Brevemente la madre de familia relató que en el mes de febrero, su hijo salió de Lomas del Calvario a un negocio con internet, para hacer una tarea e imprimir un documento.
Ahí, se le acercó un joven quien le ofreció los mismos servicios pero en su domicilio, el agraviado se negó y fue amenazado.
De esta manera, quien dijo llamarse Cisneros Vargas lo llevó a la casa y lo violó.
La madre recibió testimonio del hermano de tan solo 10 años de edad ella acudió al domicilio y pese a la negativa de los hechos de su hijo de 14 años de edad, la verdad salió a relucir.
La policía lo detuvo y actualmente está preso, pero podría salir en libertad.
La madre de familia, conocedora de los hechos requiere atención de inmediato, solicita que alguna autoridad se haga cargo de la atención del joven de 14 años de edad, quien muestra mucha violencia y evita cualquier contacto físico.
Además de la ayuda inmediata que requiere también el menor de 10 años testigo de los hechos y fue, quien dio parte de los hechos a la madre de familia.
Han solicitado ayuda de diversas instancias gubernamentales pero por iniciativa de ella, no ha recibido la atención desde entonces.
Peor, el caso está en el abandono, requiere también de tratamiento físico y que al joven le hagan un examen a fondo del tipo médico, pues teme la mamá que le hayan transmitido alguna enfermedad.
Ahora, los cibers, se han vuelto la moda para jóvenes menores de edad, que acuden solos hombres y mujeres, con el propósito de jugar, ver internet o hacer tarea, quienes son enganchados por personas adultas presentes en estas negociaciones ofreciendo los mismos servicios en domicilios particulares o de manera directa con favores sexuales, todo ello bajo amenaza.
Por razones de seguridad no se dan a conocer el nombre del joven que fue abusado sexualmente, ni del hermano que vio, ni de la madre de familia.
Ellos viven en la colonia Lomas del Calvario y el joven de 14 años acudió al ciber Lomas del Coapinole, para imprimir unos documentos.
Existe una denuncia penal de los hechos, la cual fue interpuesta ante la procuraduría general de justicia en esta zona.
Ella pregunta que están haciendo los y las regidoras para regular las actividades e implementar vigilancia en este tipo de lugares que se han vuelto un peligro para los jóvenes menores de edad.