En Albergue de San Pancho Atienden a casi 250 Damnificados

  • El delgado, Ramón Palomera, habilitó el Centro Comunitario como albergue, donde están viviendo  85 personas y a poco más de 150 se les está dando de comer

Por Paty Aguilar

Con más de veinte voluntarios, la señora, María García Cázares, esposa de Ramón Palomera,  delegado de San Pancho, desde este lunes y martes y ayer miércoles, están dando cobijo en el centro comunitario del lugar, a casi 250 personas que resultaron damnificadas luego de las torrenciales lluvias que provocaron graves daños a sus casas.

Se trata de 57 familias que resultaron afectadas, en total suman 244 personas entre niños, hombres y mujeres, según informó la señora Cázares, 85 de ellas, duermen en este lugar donde con apoyo del DIF Municipal, se les dotó de colchonetas. Asimismo, diariamente se prepara comida para alimentar a todas estas personas que fueron evacuadas de las colonias Corral de Toros y Agua Escondida, ahí hubo michos daños a las viviendas, sin embargo, la mayoría de los afectados prefieren seguir en sus casas donde no se pueden preparar alimentos dado que no tienen en qué cocinar, es por ello, que recurren al albergue mientras se normaliza su situación.

La señora María García, señaló que la mayor parte del apoyo que está recibiendo este albergue es de parte del DIF Municipal, sin embargo, voluntarios como Axel David Márquez Cienfuegos, así como otros más, apoyan en la cocina para elaborar los alimentos, pero además, Axel se da el tiempo de llevar un censo de las personas que requieren alimentación.

Todas estas familias viven cerca del río Las Calabazas, que como se sabe, este se desbordó y dañó sus viviendas y sufrieron la pérdida de sus enseres domésticos. Sin embargo, como el mal tiempo continúa, han preferido quedarse en el albergue hasta que el mal tiempo pase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *