En Abril, Nueva Empresa Recolectará Basura

  • Fernando Castro Rubio,  síndico informó que en estos primeros tres meses del año habrá ajustes de personal en aseo público

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En el mes de abril de este año, nueva empresa recolectará basura en zona urbana en Puerto Vallarta.

Se trata de la empresa que ganó el proceso de la licitación Proactiva Medio Ambiente – SETASA, con oficinas en la ciudad de México, pero que su trabajo lo orienta básicamente en el norte del país.

De acuerdo con el síndico, Fernando Castro Rubio, habrá despidos de personal de aseo público, pero también recontratación de personal con la nueva empresa.

Dijo que en el proceso de licitación siempre se cuidó lo profesional en los servicios de la empresa y los precios de recolección para la basura en Puerto Vallarta, destaca el síndico Fernando Castro Rubio.

Se dijo que la empresa Proactiva Medio Ambiente – SETASA, contratará personal calificado para los servicios de recolección de basura.

Situación que en la base del proceso de la licitación se estableció esta y otras inquietudes para no afectar a los empleados.

El ayuntamiento tiene un fondo de 6 millones de pesos para las contingencias labores, entre las que se destacan jubilaciones y despidos en aseo público.

Pero existe la alternativa de que parte del personal de aseo público sea recontratado para esta nueva empresa y gente por otra parte, que acepta jubilarse.

Esta empresa que se hará cargo de los servicios de recolección de la basura, entrará a trabajar con 15 nuevos camiones.

A los que contraten será mediante una negociación, entre ambas partes y los que no serán liquidados conforme a la ley.

En el caso de los pepenadores, el gobierno local estará al pendiente de lo que vaya a pasar.

La empresa no tiene la propiedad de los residuos sólidos urbanos, por lo que el tema quedó debidamente establecido, por consecuencia estaremos al pendiente, como titulares del derecho de la basura.

Esta empresa tiene, a partir de hoy, un plazo de tres meses, para entrar en operación.

Porque tienen como fecha límite al último día de enero para hacer la firma del contrato de concesión.

De ahí vendrá todo el tema de las inversiones que se proyecten, en el caso del personal, vehículos y considerar que en tres meses deberá la empresa estar trabajando.

Tiempo en el cual debe quedar también resuelta la situación laboral de los empleados de aseo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *