* Luego de la Misa de Cuerpo Presente amigos y familiares llevaron su féretro a la plaza pública de Bucerías donde Alejandro Casillas, organizó cientos de eventos populares para el entretenimiento de su pueblo.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Un paro respiratorio terminó con la vida de Alejandro Casillas Barraza a la edad de 57 años, un profesor que dejó los salones de grupo para dedicarse a lo que fue su gran pasión, la organización de eventos populares de todo tipo que permitieran a su pueblo divertirse, entretenerse, pero principalmente preparar el ambiente para la convivencia familiar y este trabajo lo hizo durante más de 30 años.
Es decir, varias generaciones de la comunidad de Bucerías, disfrutaron de los eventos que Jando, como se le conocía, los realizaba pensando en ellos y para ello involucró a amigos, empresarios, políticos, autoridades y ciudadanía en general, es por ello que cuando se supo hace un mes exactamente que estaba hospitalizado debido a que padecía cáncer y le quedaba poco tiempo de vida, conmovió a Bucerías.
Fue precisamente en una fecha memorable, el Día del Amor y la Amistad, cuando Alejandro dejó de existir, una fecha muy a modo de lo que Alejandro significó para mucha gente de Bucerías porque fue un hombre que se entregó completamente a su pueblo. Cabe mencionar que este jueves 11 de febrero, pudo venir a Bucerías desde Tepic, donde estaba al cuidado de sus hermanos en una casa de renta para seguir con el tratamiento que se le estaba dando por parte del Hospital Civil debido a que estaba preocupado por el próximo evento que tenía intención de organizar.
El Concurso de la Reina del Festival del Ostión Bucerías 2016. Sin embargo, la noche de Día del Amor y la Amistad, alrededor de las 23 horas, un paro respiratorio le quito su vida “solo se quedó dormido” comentó su hermana Juanita, que desde Los Cabos se vino para acompañarlo en la ciudad de Tepic junto con sus demás hermanos.
La misa de Cuerpo Presente se llevó a cabo este 16 de febrero a las 10 de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de La Paz. Al término de la Eucaristía, sus amigos y familiares, cargaron sus féretro en hombros y lo llevaron a la plaza pública donde Jando durante más de 30 años organizó diversos eventos populares de los cuales destacan La Reina de las Fiestas Patrias, La Flor Más Bella del Ejido, concursos de Canto Infantil, La Reina del Festival de Ostión, Miss Gay Bahía de Banderas y otros más, los cuales se realizaban con las aportaciones económicas del pueblo y de las autoridades municipales y de la delegación de Bucerías.
Sin embargo, en todo este tiempo, Jando navegó contra corriente, el apoyo de las autoridades siempre fue a tirabuzón, pero aun así los eventos salían adelante. Jando se endrogaba con las tiendas donde compraba lo necesario para que las participantes contaran con sus coronas, sus bandas y todo lo necesario, incluso, este jueves pasado que vino a Bucerías, comentó la preocupación que tenía por una deuda de 1600 pesos con una de estas tiendas que les quedó a deber y que tenía intensión de pagar porque sentía que su salud podía mejorar para poder organizar el concurso de la Reina del Ostión, el cual ahora estará a cargo de Lucero Rivadineira y otros amigos de Jando.
Ya en el panteón de la Cruz de Huanacaxtle donde fue sepultado, sus grandes amigos encabezados por Natalia y Lucero, en su tumba hicieron el compromiso de continuar con la organización de estos eventos donde el delegado, Tony Macías, ofreció su apoyo para continuar con estos eventos tradicionales de Bucerías.