Embotellamiento Infernal en el Ameca Difícil de Controlar por Tránsito Municipal no Tiene Remedio

  • No hay personal suficiente y los conductores poco ayudan, ellos son la solución, asegura el director de Tránsito Municipal, Víctor Saúl Palomera

Por Paty Aguilar

El director de Tránsito municipal, Víctor Saúl Palomera, admitió que el caos vial que se presenta todos los días en horas pico sobre la carretera 200 antes de llegar al Puente Ameca con rumbo a Puerto Vallarta, rebasa el trabajo de los tres agentes asignados a esta zona para controlar y lograr la fluidez del tráfico, mientras que desde Puerto Vallarta hay hasta 20 agentes. Hay poco personal, reconoció.

Además, comentó el jefe de tránsito,  la apertura del nodo vial complicó aún más la situación, ya que los vehículos que van directamente a Puerto Vallarta, ya no se detienen en el crucero del Marlín, lo que hace que estos carros lleguen directamente a donde se empieza a formar el embudo para tomar un solo carril sobre el puente.

El embotellamiento se sale de control porque los conductores hacen hasta cuatro carriles antes de llegar al embudo y tres un poco más atrás porque hacen uso del acotamiento, situación que en Puerto Vallarta fue corregido, sin embargo, aunque no lo comentó el director, la mañana de este jueves, el acotamiento se empezó a bloquear para evitar en lo posible que se forme un tercero carril.

El funcionario municipal aprovechó para hacer un llamado a los conductores para que cooperen y no generen el desorden, aunque cabe mencionar, es un llamado al desierto, el área es zona de nadie y muchos conductores buscan a toda costa avanzar a como dé lugar, ya que no hay agentes de tránsito que les llamen la atención, además tiene instrucciones del alcalde de no infraccionar y sobre llevar la situación lo mejor posible con el poco personal de vialidad que se tiene. La malla que se colocó sobre el puente para evitar que los mirones detuvieran su marga para bobear, poco sirvió, se siguen deteniendo los conductores y eso agrava la situación, dijo el director.

Lo peor es que cada día el tráfico aumenta más ya que la temporada alta de turismo está a la vuelta de la esquina, hoteles y restaurantes ya empiezan a contratar personal y este jueves 4 de noviembre ya se empezó a notar, llegar al puente Ameca es un verdadero infierno en horas pico; desde las siete hasta las 9 AM, desde las dos hasta las tres de la tarde y de 4 y media a 7 y media de la noche. Así que hay que tomar las precauciones en estos horarios. Si usted conductor no va a trabajar, no se meta a este embotellamiento en estos horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *