* Las indicaciones de la titular de tránsito municipal, Josefina Ibarría, es aplicar multas a los automovilistas que manejan sus unidades y al mismo tiempo usan su teléfono celular…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La titular de tránsito municipal, Josefina Ibarría, ordenó a sus elementos aplicarse para multar a aquellos automovilistas que sean sorprendió manejando sus vehículos, al tiempo que usan sus teléfonos celulares.
De inmediato, desde que asumió el cargo en sustitución de Jesús Rodríguez Campoy, la indicación fue contundente.
Esta medida, tiene por objetivo prevenir accidentes que pudieran traer fatales consecuencias, como ya ocurrido en años anteriores.
Usar el teléfono celular, mientras se maneja es un riesgo latente para el que comete la violación al reglamento como para terceras personas.
Aplicar la regla de detener al infractor, así como poner en marcha el cobro de fuertes sumas de dinero como multa, por esa infracción ahora es una política que implementa la subdirección de tránsito municipal.
Esta mañana, del tramo norte a sur sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, sobre aeropuerto internacional, un agente de tránsito a bordo de su motocicleta siguió varios minutos a la tripulante de una camioneta de lujo, quien iba manejando al tiempo de usar su teléfono celular enviando mensaje y contestando llamadas.
Era una mujer de entre 30 y 35 años de edad, pelo largo, rubia quien no reclamó absolutamente nada pues estana conSciente de que había cometido una grave infracción.
La detención del vehículo, se dio hasta el final del tramo en plaza marina, cuando la persecución del agente fue desde el puente vehicular, por la zona de la gasolinera.
Al ser detenida, la conductora aceptó toda su responsabilidad, por lo que el agente de tránsito procedió a levantarle la infracción de rigor.