Salvador Gómez anuncia el Reciclón 2012 para el 25 de febrero teniendo tres centros de acopio
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Todo tipo de electrodomésticos que no sirven y son acumulados en los hogares representan un serio peligro para el ciudadano, principalmente los televisores pues liberan plomo dañino para la salu.
Así lo expuso Salvador Gómez Graciano quien anuncia un importante para reciclar este tipo de aparatos electrónicos y electrodomésticos.
Salvador Gómez Graciano, subdirector de ecología y medio ambiente municipal anunció en rueda de prensa la celebración de una actividad para recolectar de los aparatos electrónicos de las casas.
Esto está programado para el día 25 de febrero a partir de las 9 de la mañana, en tres sitios en el municipio de Puerto Vallarta.
El primero es en Pitillal, en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y las oficinas de ecología en el fraccionamiento de Los Sauces.
El objetivo es el denominado programa Reciclón 2012 para dar a donación todos aquellos aparatos electrónicos que ya no sirvan y que estén los hogares.
Principalmente de computadoras, shaves, cds, reproductores así como electrodomésticos, hornos microondas, licuadoras y demás.
El año pasado en el Reciclón se recolectaron hasta 5 toneladas de todos estos enseres, para este año se espera por lo menos igualar la misma cifra.
En este ambicioso programa se contemplan cerca de 40 municipios en el estado de Jalisco, que participan para lograr el cometido, dijo en rueda de prensa el funcionario municipal.
Entrevistado posteriormente, dijo que esta acción es muy positiva y se requiere de la participación de toda la ciudadanía, en el municipio de Puerto Vallarta.
Con este se pretende como objetivo principal que la gente se concientice, para reducir y reciclar todos los electrodomésticos para que no lleguen a un destino inadecuado, que no estén en cañadas y no contaminen.
Estos aparatos con metales pesados pueden contaminar incluso ríos y arroyos, dijo.
Con esta recolección los aparatos electrodomésticos que se recolecten, señaló se los lleva la empresa REMSA, la cual recicla todos los componentes para darles un uso eficiente, dicha firma tiene todos los certificados correspondientes.
El riesgo para la salud de este tipo de aparatos es por ejemplo de los televisores que tienen plomo, al momento que se rompen liberan este material que es dañino, va a la atmosfera y causa mal a todo ser vivo.
Estos electrodomésticos generan contaminación para la salud, así como las pilas que es recomendable darlos en este reciclón 2012.