* Su nombre Pedro Lorenzo Díaz, recibió una fuerte descarga eléctrica en el Golden Crown Paradise, perdió un brazo, dos piernas y tiene graves lesiones en la cabeza y pecho
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
A Pedro Lorenzo Díaz de 21 años de edad, le cambió su vida tras un accidente en el hotel Golden Crown Paradise, recibió una fuerte descarga eléctrica, que a la postre le ocasionó pérdida de un brazo, dos piernas y lesiones graves en cabeza y pecho, fue abandonado por el gerente Mario Pimentel y por el IMSS.
No le quieren pagar viáticos para su tratamiento en el poblado de Mezcales, ayuda médica e incapacidades.
Ahora desempleado, sin dinero, se mueve con ayuda de por lo menos dos personas, en una silla de ruedas, con la característica de que no tiene brazo, dos piernas y presenta todavía lesiones de las quemaduras en cabeza y pecho.
Aunado a ello, necesita mantener a su esposa, e hijos, así como solventar viajes y atención médica urgente para sus terapias.
Pedro Lorenzo Díaz, de 21 años de edad, casado y con dos hijos, (una de 3 años y otro de días de nacido), Era empleado con oficio pintor en el hotel Golden Crown Paradise de Puerto Vallarta, (a espaldas de la tienda Soriana de playa de oro).
Sin embargo, su vida cambió el día que tuvo un lamentable accidente.
El accidente fue el 27 de abril de este año, cuando al pintar un trabajo que le dejaron, muy cerca de su espacio laboral, había cables de alta tensión.
(Yo entré a trabajar a las 8 de la mañana, tomé mis instrumentos de trabajo y comencé a pintar el muro pero en un momento dado perdí de vista los cables de alta tensión).
“Sentí una descarga muy fuerte, caí al piso y perdí la noción de todo”.
Dijo haber despertado en el hospital, totalmente inconsciente, luego del accidente ocurrido en el segundo piso del hotel.
Dijo que trabajó en el hotel Golden Crown Paradise y cotizaba en el IMSS, sin embargo, desde el día del accidente quedó abandonado a su suerte.
“Perdí un brazo, dos piernas, tengo lesiones en la cabeza, pecho y el brazo, producto de las quemaduras”.
El joven de 231 años se encuentra postrado en una silla de ruedas y necesita por fuerza asistencia de por lo menos dos personas.
Subir y bajar las escaleras del edificio de la presidencia municipal, le ocasionó que dos familiares dejaran de ir a trabajar para poder moverlo.
En entrevista para este medio, Pedro relató que se encuentra impotente pues no recibe ayuda y lo que le había prometido el IMSS no le cumple, “requiero pago total de incapacidad”.
“No me han apoyado i solucionado, mi ex gerente en el hotel es Mario Pimentel, quien me ha obsequiado productos como un horno micro ondas y enseres diversos, pero yo requiero de otro tipo de ayuda”.
En tono de desesperación aseguró necesita dinero, para mantener a su familia y de traslado para sus terapias.
Actualmente está fuera de toda relación con el hotel, donde trabajaba y el IMSS le ha dado la espalda.
El IMSS me da largas en el asunto, se deslinda de todo ya que el pasado 4 de agosto me dijo que, no podría darme más incapacidades.
Por lo pronto dijo no sabe que pasará en el futuro inmediato, sin dinero, trabajo y herramienta humana de trabajo.
Lo que estamos buscando es conseguir viáticos a esta persona, para sus tratamientos en Mezcales, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y el hotel donde laboraba, no lo quieren ayudar.
Su presencia en el edificio de la presidencia municipal, obedece a que buscó ayuda con regidores tanto del PAN como del PRI.
Se le ha dicho que mientras tanto traslados y pago de terapias, lo haga con su propio dinero y sus medios.
Lo incoherente, aseguran quienes lo acompañan, es que el joven no se puede mover por sí sólo.
Tiene familia y ahora debe sacar adelante a su familia, esposa y dos hijos.
El accidente donde perdió parte de su cuerpo, fue en un hotel, recibió una fuerte descarga eléctrica, cuando realizaba tareas de pintura.
Cabe destacar que los regidores panistas, Ignacio Guzmán y Héctor Gallegos, pudieron ayudarle económicamente, para salir adelante por unos días.