Patricia Aguilar Romano
Crea tu insignia
- Se trata del jovencito Luis Antonio Rivera Velázquez, de 13 años de edad, quién este jueves 24 de febrero, ganó el primer lugar en Caminata de 3 mil metros. “Era más lento que las niñas corriendo, era más lento que las niñas saltando, no tenía tamaño para lanzador, no nos daba la medida para nada” dijo su entrenador cubano, Raidel Mantilla, de este jovencito.
Por Paty Aguilar
Una muy buena noticia se reportó desde la ciudad de Morelia, Michoacán, donde el atleta, Luis Antonio Rivera Velázquez, de 13 años de edad, este 24 de febrero ganó el primer lugar en la disciplina de la Caminata con recorrido de 3 mil metros. Se trata del único atleta de Bahía de Banderas que entrena este deporte, también conocido como Marcha Deportiva y que acompaña a 27 deportistas más de este destino turístico como parte de la delegación de Nayarit.
Lo anterior se celebró en el marco de la Olimpiada Regional donde están participando atletas de los estados de Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco, mismas que iniciaron este 24 de febrero y culminará hasta el 27, día en que se conocerán los deportistas que clasificarán a la Olimpiada Nacional, por lo tanto, Luis Antonio Rivera Velázquez, ya tiene su pase al Nacional.
Cabe señalar, que este jovencito, está siendo entrenado por el cubano, Raidel Mancilla, desde hace tres años, cuando Antonio estaba cursando el sexto año de primaria. Según Raidel, este joven llegó a la práctica de deporte con ellos junto a otros alumnos que se interesaron, sin embargo, fue Antonio, quién por su persistencia, tenacidad y disciplina, fue acogido por los entrenadores, tanto Raidel, como Benito Castillo.
Pero este joven, tenía una limitante, señaló Raidel, “era más lento que las niñas corriendo, era más lento que las niñas saltando, no tenía tamaño para lanzador, no nos daba la medida para nada, entonces dijimos, en lo único que lo podemos probar, porque el atletismo tiene campo para todos, y para que el niño no se sienta mal, no se sienta excluido, no se sienta limitado, ni que nosotros lo estamos haciendo menos, entonces dijimos, es probable la marcha, y así empezamos a entrenar”
Finalmente, el entrenador a manera de anécdota, recordó que uno de los días de entrenamiento, de pronto Antonio le preguntó ¿si yo no estuviera practicando la Marcha Deportiva en qué otra disciplina me pondría? A lo que el entrenador le respondió con otra pregunta -¿quieres que te responda con la verdad?- Luego con énfasis le dijo Raidel “en Marcha Deportiva” y no se equivocaron los entrenadores, hoy este joven acaba de ganar su pase para competir en la Olimpiada Nacional 2011.