*De qué sirve a los empresarios y desarrolladores un Plan de Desarrollo Urbano que les permita hacer sus grandes edificios y bonitos paisajes si van estar rodeados de manchas urbanas sumidas en la pobreza, que con el tiempo puede poner en riegos sus millonarias inversiones, reflexiona así el presidente del PRD de Bahía de Banderas, Tacho Zaragoza…
Por Paty Aguilar
NOTICIASPVNAYARIT
El presidente del PRD de Bahía de Banderas, abogado y contador público, Tacho Zaragoza, interesado e inmerso en el análisis del proyecto de Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2016, que fue puesto a Consulta Pública el pasado 15 de septiembre, hace una interesante reflexión sobre este tema que concluye con “Debemos cambiar la manera de hacer política, esto ya no da para más”.
De manera textual, transcribimos la reflexión que publicó en su muro del Facebook:
El Coronel no tiene quien le escriba, su desconocimiento hace que confunda el efímero poder municipal y la mayoría de razón con la razón jurídica.
Sus asesores por tradición y costumbre prefieren bailar al ritmo que el Coronel les toca, que molestarlo y ofenderlo con la verdad.
No se trata de tener el poder por el poder y mucho menos la razón por la razón, se trata de representar a la sociedad con una madurez socio-política, con una verdadera visión de estado que los haga trascender en la historia e influya positivamente en verdaderos cambios de gran impacto socio-económicos.
La modificación al Plan Municipal de Desarrollo Urbano ni siquiera es un traje a la medida, solo es una colcha hecha con retazos de seda, lana, lino, algodón y manta, que por más que le zurzan pedazos de telas finas no dejara de ser una colcha llena de remiendos con pedazos de tela corriente.
De qué sirve a los empresarios y desarrolladores un Plan de Desarrollo Urbano que les permita hacer sus grandes edificios y bonitos paisajes si van estar rodeados de manchas urbanas sumidas en la pobreza, que con el tiempo puede poner en riegos sus millonarias inversiones.
De que les sirve a los ricos, millonarios y gobernantes vivir en una gran y bonita casa, si estarán rodeados de vecinos que sufren la desigualdad social como consecuencia de la falta de planeación adecuada que verdaderamente traiga desarrollo y progreso para los habitantes del Municipio.
Duele la necedad, indolencia e insensibilidad de nuestros gobernantes que por falta de tolerancia y humildad se llevan entre las pies el destino de muchos jóvenes y niños al creer que un documento como el PDU es solo mero trámite y requisito del que pueden lucrar al fin y al cabo llegará otro y hará lo mismo. Cuánta irreverencia a un pueblo dolido y golpeado por el desempleo, la salud y las necesidades cotidianas de la familia, como si por el solo hecho de ser representante popular estuviéramos sentenciados a soportar sus miserables ambiciones y sed de poder. Debemos cambiar la manera de hacer política, esto ya no da para más. Al fin y al cabo mañana será otro día.