- “Permitir que estén manoteando dentro del gobierno alguien por alguna calentura, en su salud lo hallará, porque la ley es muy clara y está modificada de tal suerte que cualquier persona que permanezca aquí y luego querer aspirar, está prácticamente inhabilitado” advirtió el alcalde
Por Paty Aguilar
En el marco de la recepción de actas de nacimiento para su corrección de manera gratuita por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, en entrevista con el presidente municipal, Héctor Paniagua Salazar, en las instalaciones de la presidencia municipal, respecto a la posible renuncia de funcionarios que desean aspirar a un puesto de elección popular, señaló que está preparado para relevar a los que se vayan.
“Yo he mantenido una comunicación con mis compañeros y sabedores son de que a más tardar el 10 de enero deben renunciar, ya lo saben ellos, ya lo conocen” comentó el alcalde. Informó que un día antes había tenido una reunión con muchos de ellos a quienes les dijo “señores, tal fecha es para esto, entonces, cualquier licencia que me sea presentada la aceptaré con gusto y haré el enrocamiento que sea necesario, pero permitir que estén manoteando dentro del gobierno alguien por alguna calentura, en su salud lo hallará, porque la ley es muy clara y está modificada de tal suerte que cualquier persona que permanezca aquí y luego querer aspirar, está prácticamente inhabilitado” les advirtió.
Reiteró el alcalde, que la ley es muy clara, y anunció que en los próximos días se reunirá nuevamente con todos los empleados que puedan aspirar, en una reunión, dijo “debajo de un árbol y decirles -mis amigos última llamada, aquel que desee hacerlo, le deseo mucha suerte, pero la marcha del gobierno debe continuar” señaló.
Respecto a si esperaba alguna desbandada de funcionarios, señaló “No creo, porque el que quiera azul celeste le va a costar, o sea, la política es de invertirle dinero” Adelantó que hasta el momento nadie de su equipo de trabajo le ha externado que quiere aspirar a un puesto de elección popular, sin embargo, dijo no tener problema alguno si estos llegasen a renunciar “yo no pongo todos los huevos en una canasta, yo no dependo de hombres únicos ni de mujeres tampoco. Quiero mucho a las mujeres pero, yo no dependo de nadie de manera única. Yo estoy preparado en lo personal con mi equipo de trabajo para relevar a los que se vayan” concluyó.