Ejército Mexicano: el pueblo con uniforme: General Gilberto García García

• Se conmemoró día especial, en honor a esta institución popular y revolucionaria

• En representación del Gobernador Ney González Sánchez, asistió el Procurador General de Justicia, Óscar Herrera López

Tepic, 19 de febrero de 2011.- En las instalaciones de la Décimo Tercera Zona Militar, se conmemoró el Día del Ejército Mexicano, ceremonia a la que asistió, con la presentación del Gobernador Ney González Sánchez, el Procurador General de Justicia Óscar Humberto Herrera López; también estuvieron presentes los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como la Secretaria General de Gobierno, Patricia Sánchez Medina.
Los invitados compartieron el festejo con el Comandante de la Décimo Tercera Zona Militar, Gilberto García García, así como con Jefes, Oficiales y Tropa.

“La carrera de las armas está sustentada en los valores del honor, aplicación, espíritu de cuerpo, valentía, fraternidad y,- sobre todo y para siempre-, del patriotismo que nos hizo un Ejército popular íntegro y fiel a las instituciones; dicho de manera directa, nuestra filosofía es el nacionalismo y la lealtad plena del pueblo con uniforme”, afirmó el General Gilberto García García, al extender a los nayaritas el mensaje que expresó el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, ante el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas del país.

Abundó que México anhelaba una paz verdadera y justa que permitiera las operaciones sociales sin violencia ni excepciones y que el pueblo tuvo la sabiduría y la solución para explorar nuevos horizontes y lo hizo con tenacidad y sacrificio, por lo que decidió que las armas nacionales fueran custodiadas por mexicanos sencillos y auténticos de todos los rincones de la geografía de la patria.

Destacó, además, que el proteger y defender a la gente es la prioridad de todos los elementos que pertenecen al ejército mexicano; “por eso estamos aquí, para decirle a la población de todo el país, que proteger y defender a la gente es nuestra prioridad, en este propósito nos mantenemos hombro con hombro al lado de nuestro Comandante Supremo y con las demás autoridades federales, estatales y municipales”, indicó el General García García.

“No lo duden, seguiremos velando por su seguridad, con entrega, las mujeres y hombres de uniforme, rápido actúan en las grandes contingencias nacionales, donde el imprevisto de cualquier índole es atendido por una comitiva, que hace presente esa obligación en la forma en cómo lo necesiten”, señaló.

“No es tarea pequeña, no hay esfuerzo insignificante cuando se trata de servir o defender a México. Hoy, una vez más tenemos la delicada y honrosa encomienda de salvaguardar a la nación, frente a quienes desafían la ley y pretenden amedrentar a las familias o darles luto”, añadió.

Cabe destacar el agradecimiento que las fuerzas militares del país, externaron al Presidente Felipe Calderón Hinojosa: “Gracias, muchas gracias al señor Presidente Felipe Calderón, por el apoyo que como nunca hemos recibido en materia de educación, vivienda, operatividad, entre otros, sin lugar a dudas estas acciones contribuyen a tener alta la moral de las tropas, y a mejorar sustancialmente el bienestar de nuestros
hogares”.

El Comandante de la Décimo Tercera Zona Militar manifestó que el instituto armado, en el marco de la estrategia del gobierno federal, participa con determinación en el combate al crimen organizado, el cual se ha multiplicado de manera inédita, abarcando todas las actividades ilícitas que ponen en riesgo a la sociedad y su patrimonio.

“No hay aliciente mayor ni gratificación más apreciada que sabernos y sentirnos orgullosamente soldados de la patria: en este Día del Ejército, permítanme externar un merecido y justo reconocimiento a labor desempeñada por cada una de mis compañeras y compañeros de armas”, enfatizó Gilberto García García.

“Vendrán tiempos mejores, momentos difíciles, circunstancias inéditas, no lo sabemos, pero lo que venga señor Presidente, habrá de encontrar a México con unas fuerzas armadas leales, preparadas y dispuestas a servir”, concluyó el Comandante de la Décimo Tercera Zona Militar.

Luego de su mensaje, fue recordado el Subteniente de Infantería Genaro Isaél Cruz Melchor, quien falleció en junio de 2010 en un enfrentamiento con la delincuencia organizada en el poblado de Francisco I. Madero, municipio de Tepic.

A este importante evento, también acudieron Carlos Armando Martínez de Anda, Comandante de la VI Zona Naval Militar de San Blas; Fernando Carvajal Cazola, Secretario Estatal de Seguridad Pública; Guillermo Martínez Moreno, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *