- Ayuntamiento y Bancomer se reunieron para fijar tasas de interés
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Gran parte del destino de los 65 millones de pesos, contraídos en línea de crédito por Salvador González, aprobados en sesión del pleno, deberán ser invertidos en trabajos de reencauzamiento de arroyos y en reparación de calles, afectadas por las lluvias con soluciones a largo plazo, destacó la regidora panista, Dulce María Flores Flores.
Lo anterior dijo a este medio, en el contexto de la reunión que este martes por la mañana, sostuvieron el presidente municipal, regidores priistas y panistas con representantes de la institución Bancomer, con quienes fijarían las tasas de crédito del monto a pagar dentro del plazo de la mismo periodo del actual gobierno, esto es, en fecha programada a más tardar el 12 de septiembre del 2012.
El objetivo de la reunión entre el alcalde, regidores y la institución Bancomer, es el de escuchar las propuestas que tienen para ejercer el crédito que ya está autorizado por 65 millones de pesos, destinado para distintas obras.
Recursos que deben ser pagados en esta misma administración, según quedó el condicionamiento en sesión de ayuntamiento.
El reto será aceptar la mejor propuesta para contraer este crédito, mismo que una vez aprobado por sesión, lo que se pretende es una efectiva aplicación.
Lo que se debe tomar en cuenta, dijo, es priorizar obras sobre todo en aquellos lugares que fueron dañados por las lluvias del mes de septiembre.
Recordó que existe un mecanismo con Seapal para trabajar de manera conjunta y definir obras duraderas.
Tiene que ver con el arreglo de calles y la introducción de cable y tubería.
En esta reunión de regidores con Bancomer, se fijaran las tasas de interés, mediante las cuales se trabajará en el ejercicio de los recursos.
Se trata de los 65 millones de pesos autorizados a mediados de este año, de los cuales no se debe dejar deuda, para la siguiente administración.
Etiquetados en lo general, pero que tengan que ver con obra e infraestructura para la ciudad.
Este dinero deberá ser pagado a más tardar, dijo, el 12 de septiembre del 2012.
Lo mejor para Puerto Vallarta, una vez contraído el crédito y fijas las tasas de interés, señaló la edil panista, es número uno “estudio y reconocimiento estudio de los daños que tiene Puerto Vallarta, infraestructura, plantearlos de manera responsable”.
De ahí sacar las prioridades y de ahí, “ponernos a trabajar”.
Además de un esquema donde las obras que se hagan de manera importante y para que se concluyan.
Lo principal es que no sean trabajos por tiempo determinado, sino que perduren, “evitaremos obras de dos meses de duración”.
Ante la pregunta de cuál debiera ser desde su perspectiva, una obra y trabajos de prioridad, para ejercer 65 millones de pesos, dijo que el reencauzamiento de arroyos, para que no haya problemas en el corto ni en el mediano plazo.
“Tenemos que darle la importancia a los reencauzamientos de los arroyos, es algo fundamental e infraestructura de drenaje y tubería, así como las calles”, finalizó la regidora Dulce María Flores del Partido Acción Nacional, PAN.