*Ausencio Vélez Vázquez fue asesinado por dos hombres cuando abordaba un automóvil en una zona escolar de Acapulco; con este homicidio, suman 5 jefes policíacos los ejecutados en 2015 y que han sido relacionados con el crimen organizado….
ACAPULCO. La noche de este miércoles fue ejecutado en Acapulco, el comandante de la policía municipal, Ausencio Vélez Vázquez, cuando se disponía a abordar su automóvil particular en una zona escolar que se localiza en la colonia Alta Progreso.
De acuerdo con las autoridades, el homicidio se registró alrededor de las 19 horas de este miércoles, cuando dos hombres armados dispararon contra el jefe policíaco estaba abordando su vehículo Volkswagen, tipo Golf, color rojo con placas de circulación HBB6279, del estado de Guerrero.
La ejecución de este comandante de la policía preventiva municipal provocó alarma entre cientos de estudiantes y personas que salían de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero, y del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que se utilizaron armas de alto poder.
Testigos relataron que Ausencio Vélez Vázquez que los agresores se dieron a la fuga a bordo de otro vehículo que los esperaba con el motor encendido.
Recientemente, este jefe policíaco fue acusado de trabajar para el cártel de los Beltrán Leyva, a través de varias mantas que fueron colocadas por un nuevo grupo autodenominado “Las Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco”, que acusó a comandantes de las policías municipal y ministerial, abogados, empresarios y diversos ciudadanos de ser los responsables de la escalada de violencia que vive este destino de playa.
Con este homicidio, suman cinco jefes policíacos los que han sido ejecutados durante lo que va del presente año y que sus nombres han aparecido en mantas colocadas por presuntos grupos delictivos rivales.
Agentes del Ministerio Publico y de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento cadavérico, para posteriormente trasladar el cuerpo del jefe policíaco a las instalaciones del Servicio Médico Forense.