* El agente fue abatido por varios sujetos armados cuando circulaba en su camioneta en el municipio de Tecuala. Al igual en la primera hora de este 25 de diciembre hicieron con arma de fuego a un hombre, pero en el punto conocido como «El Arrayán».
Notimex/El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Adrián Martínez Ruiz, fue abatido en el municipio de Tecuala, cuando circulaba a bordo de una camioneta, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A las 21:20 horas de ayer, una serie de detonaciones de arma de fuego alertaron a los pobladores de dicha cabecera municipal, y minutos más tarde se confirmó que, en el cruce de las calles México y Abasolo, se localizaba una persona sin vida por impactos de arma de fuego.
Sobre los hechos, se conoce que minutos antes, el hoy occiso circulaba por el interior de Tecuala conduciendo una camioneta Toyota FJ Cruser, colores azul y blanco, con placas de circulación del estado de Nayarit.
Al llegar a la salida al poblado El Filo, fue interceptado por varios sujetos armados que viajaban en dos vehículos, mismos que comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones.
Personal de la Policía Estatal Preventiva se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del comandante Martínez Ruiz, alias ‘El Patón’, originario de San Blas.
El servidor público se desempeñaba como subjefe de grupo de la AEI y hace algunos meses estuvo adscrito a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la misma corporación.
El agente del Ministerio Público se encargó de recabar todos los indicios, mientras que peritos recogieron casquillos percutidos calibre 7.62X39.
OTRO HERIDO POR ARMA DE FUEGO
Por otra parte, en el poblado conocido como «El Arrayán», municipio de Tecuala, en la plaza del pueblo, estaba el cuerpo tirado de un hombre abatido por varios impactos de arma de fuego. Al momento de llegar el apoyo de la Cruz Roja, se confirmó que los familiares de la víctima lo habían trasladado al hospital más cercano. Hasta el momento se desconoce si continúa vivo o falleció.
Los hechos los registraron a la 01:00 horas de este 25 de diciembre.