- Regidores del PAN reviran PV no aguanta más endeudamiento
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Pasa el tiempo de fiestas patrias y vacaciones, la deuda por los 35 millones de pesos a 15 años, sigue en la congeladora.
Regidores del PRI, hacen un llamado a sus correligionarios en el pleno, para votar con conciencia, pensando en favorecer a las familias que hoy en día siguen sufriendo los estragos de las fuertes lluvias que azotaron la región.
En tanto, ediles panistas, responden que su voto será razonado y se debe tener en cuenta que Puerto Vallarta, no resiste más endeudamiento.
Tal discusión, se dio durante la presentación de la situación que viven aún algunas colonias, “ya lo sabemos”, dijeron de AN, “lo que abunda no daña”, respondieron priistas.
Si acabamos de aprobar un monto crediticio donde se van a beneficiar a los habitantes, y nos van respaldar una vigilancia de esos recursos no sé porque enviar esta iniciativa a una comisión.
Tenemos una presentación de las colonias para ilustrar la necesidad de la gente.
Dijo la regidora priista, Gloria Palacios Ponce, situación que refutó el edil Héctor Gallegos del PAN, quien le comentó ese recorrido está por demás, la situación están por demás.
Dulce María aseguró ya estuvimos en esas zonas, “tenemos conocimiento de los hechos”.
“Lo que abunda no daña”, respondió Ponce.
Los ediles priistas hicieron la presentación de los daños causados, motivo por el cual respaldan el crédito de los 35 millones de pesos solicitados por el alcalde.
Tanto Gloria Palacios, Hortensia Rodríguez, Aleyda Bravo, Moisés Villaseñor, Juan Pablo García y Arely Guerrero, hicieron uso de la voz hablando de colonias como Jardines del Puerto y Arboledas.
Estos 35 millones de pesos quizá puedan ser aspirinas para soluciones, pero debemos hacer algo, se comentó.
También Floresta y Portales fueron dañados, dijo Aleyda Bravo que en la colonia Lomas del Medio, resultó afectado principalmente por alcantarillas que colocó Seapal.
Se habla de colocar cimientos y muros para sostener varias casas, refiere edil que los vecinos acusan a Seapal por los hechos.
Se están enviando camiones para construir gaviones, dijo la edil.
Por su parte, señaló que en Loma Bonita existe la problemática de los cauces que afectan viviendas.
En la unidad deportiva de El Pitillal cayeron bardas que afectaron el inmueble.
La edil, Arely Guerrero dijo que por el arroyo Santo Domingo afectó siete casas y muros de contención, así como de trabajos de reencauzamiento que se necesita, así como en Campestre Las Cañadas, donde el agua se llevó una casa de material endeble.
En la escuela Montessori hay otro problema, dijo, porque hay problemas con las alcantarillas que no trabajaron al cien por ciento.
Quedaron atrapados algunos vehículos, en Lomas del Progreso ocho casas fueron seriamente afectadas y habitan familias que ya habían sido reubicadas.
En el crucero de Las Juntas hay daños particulares porque son cinco negocios de un lado, donde no hay salida posterior de aguas pluviales y no se sabe cuál es el daño colateral.
Las personas fueron afectadas de manera grave.
Hortensia Rodríguez dijo en su momento que en El Cantón el arroyo desbordó y hubo afectaciones para los agricultores.
Juan Pablo García hubo afectación en carretera a Boca de Tomatlán y Mismaloya, con la serie de derrumbes.
Se trata de una serie de daños que se tienen que subsanar, de ahí la premura de una aprobación de los recursos, entre otros de trabajo en arroyo de la Virgen.
Entre otros el problema que se presenta en camino a Playa Grande y el Río Pitillal, donde las lluvias afectaron con escurrimientos en calles diversas.
Así como en fraccionamientos como Portales donde hubo estragos por el desbordamiento del arroyo Virgen, donde también hay problemas en Las Moras y Jardines del Puerto.
Los problemas no se pueden solucionar de la noche a la mañana, pero estos recursos de autorizarse ayudarán sobre manera, se dijo.
Gloria Palacios hizo un llamado a no levantar la mano sin conciencia y se haga algo por la gente afectada por las lluvias.