*La regidora Edelmira Orizaga convencida promueve consumo de comida chatarra, mientras frenan iniciativa en sesión de ayuntamiento y servicios médicos batalla para fomentar interés de empleados a efecto de evitar obesidad…
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
La regidora Edelmira Orizaga contraria a una política de salud, fomenta el consumo de comida chatarra, en tanto servicios médicos municipales, batalla para que haya interés de trabajadores y asistan a charlas tendientes a evitar sobre peso y obesidad.
El tema de la comida chatarra y medidas para evitar obesidad, han estado en el ojo del huracán, pero poco se ha hecho, y las medidas propuestas son frenadas.
Son tres los casos que se conjuntaron esta semana, en ambos temas de interés común.
El primero que, durante la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, el presidente de la comisión de salud, regidor independiente, Francisco Sánchez, dio a conocer el rotundo no a la iniciativa del edil panista, Juan José Cuevas García que pretendía buscar mecanismos para erradicar la comida chatarra en dependencias gubernamentales.
Acción del doctor Sánchez que fue criticada de manera indirecta por el edil priista, Andrés González Palomera por considerar fue una decisión muy contundente, según dijo en sesión de ayuntamiento.
Paco Sánchez se defendió aduciendo que este problema tenía una razón federal y no era competencia del municipio.
La segunda, que en esta misma sesión de ayuntamiento, la regidora de movimiento ciudadan, Edelmira Orizaga, en asuntos generales manifestó que la idea de evitar comida chatarra era buena pero que eso era para las nuevas generaciones, no para la gente mayor «ni de quienes fuimos gorditos, eso dejenlo para mejor ocasión, a mi me encantan los duritos con chile, a veces es necesario consumir esos alimentos», dijo.
Y tercero, este día, hubo planes para tener una charla organizada por recursos humanos de la oficialía mayor administrativa, servicios médicos y una nutriologa, a fin de impartir orientaciones y recomendaciones a empleados municipales, sobre la importancia de tener una buena alimentación y evitar sobre peso, así como obesidad.
Lamentablemente, a la hora señalada, no había trabajadores interesados en el tema, pasaron varios minutos así, hasta que personal de la oficialía comenzó la tarea de ir por trabajadores sacarlos de sus cubiculos y llevarlos a la sala de ayuntamiento en donde el titular de la dependencia de los servicios médicos, Jorge Sánchez daría la introducción a la charla.
La sala no se llenó, para un tema candente como es la comida chatarra, sobre peso y obesidad.