Dos Sujetos Asesinaron a Las Maestras de Las Varas

  • Según la PGJ de Nayarit, las mujeres, madre e hija, fueron privadas de su libertad, las llevaron a un pasaje solitario y ahí las mataron.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

La PGJ Nayarit reveló este sábado 04 de junio del 2011, que las dos maestras ejecutadas en Las Varas, Nayarit, fueron secuestradas y después asesinadas por hombres armados, quienes las ubicaron en un taxi, las llevaron a un punto despoblado y ahí las mataron.

Dice el reporte oficial:

“A las 11:20 hrs. de ayer, agentes de la Policía Estatal Investigadora del poblado de las Varas, en compañía del Agente del Ministerio Público de ese lugar, arribaron al predio denominado el Arrayanal ubicado en el kilómetro 3, carretera que conduce de las Varas a Zacualpan, lugar donde se encontraron dos cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino que en vida llevaron por nombre:

María Tovar Gameros, de 76 años de edad, originaria y vecina de Zacualpan, con impactos producidos por proyectil arma de fuego en la cabeza.

Además de Yolanda Gutiérrez Tovar, de 53 años de edad, originaria y vecina de Zacualpan, ella también presenta impactos producidos por proyectil arma de fuego en la cabeza.

En relación a los hechos manifestó una persona, de oficio taxista de una combi, ruta Zacualpan las Varas, que siendo las 11:00 horas aproximadamente circulaba por el  poblado de las Varas, transportando cuatro personas del sexo femenino como pasajeras y al llegar a la plaza principal del poblado, las hoy finadas, solicitaron de su servicio abordando su unidad continuado la marcha hasta llegar a la salida del poblado, donde nuevamente le solicitaron de sus servicios dos sujetos de las siguientes características; ambos de 40 años aproximadamente, tez morena clara, uno de 1.70 estatura y otro de 1.80 de estatura, complexión delgada, vestían ropa oscura, quienes metros antes de llegar al lugar de los hechos le ordenaron al conductor que detuviera la unidad indicando se bajaran únicamente las cuatro mujeres más que iban como pasajeras y se quedaran las hoy occisas, continuando su marcha.

Acto seguido, al llegar al lugar de los hechos los sujetos ordenaron nuevamente al conductor que detuviera el vehículo bajando a las hoy occisas ordenándole a Yolanda Gutiérrez Tovar que les entregara una bolsa que portaba, quedándose el conductor agachado en el volante al momento que le ordenaron que se retirara del lugar escuchando disparos, dando parte a las autoridades. En el lugar se encontraron cascos percutidos del calibre 22, tomó nota de los hechos el Agente del Ministerio Público adscrito a la mesa número 1 de las Varas Nayarit”.