* El primer incidente se registró ayer miércoles 16 de febrero pasada las 21:00 horas, para las 06:00 horas de hoy jueves, otra balacera se registraba sobre las calles de Tepic, Nayarit. Ambos incidentes confirman las autoridades judiciales están relacionados con la delincuencia organizada, que se mantiene en pie de lucha por el control de la plaza.
Por la Redacción
Fotos: Nota Roja Nayarit/ Facebook
Información oficial emitida por Nota Roja, Nayarit, a través de Facebook, misma que es patrocinada por el Gobierno Estatal, y las agencias de noticias en el país, dieron a conocer que al menos dos personas muertas y una herida es el saldo que dejó dos balaceras que se registraron en Tepic, en menos de 12 horas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En los primeros hechos, a las 21:15 horas de ayer un hombre que viajaba a bordo de su vehículo sobre el Bulevar Tepic-Xalisco fue ejecutado por hombres fuertemente armados.
De acuerdo con reportes policiacos, cuando viajaba sobre un vehículo Toyota a la altura del centro comercial Inter Plaza entre las calles Guatemala y Uruguay, el hombre fue interceptado por un comando a bordo de otro automóvil, de donde detonaron en decenas de ocasiones sus armas de fuego.
Elementos del Ejército arribaron al lugar y localizaron el vehículo donde se encontraba una persona del sexo masculino ejecutada, además de decenas de casquillos percutidos.
El vehículo contaba con reporte de robo en el municipio d Guadalajara, Jalisco y traía placas sobrepuestas.
Además fueron localizas dosis de diferentes tipo de drogas y una pistola. Esto se aprecia a través de las fotografías emitidas por Nota Roja Nayarit, mismas que se difunden aquí.
Eso ocurrió ayer, pero este jueves 17 de febrero del 2011, mientras que a las 6:30 horas, una serie de detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Zapopan al norte del municipio de Tepic alertaron a las autoridades policiacas.
Una persecución y tiroteo se presentó entre bandas rivales del crimen organizado, donde las autoridades reportan al menos un muerto y un herido.
Además, una mujer de 58 años de edad que resultó víctima del fuego cruzado que fue trasladada a un nosocomio de la capital para su atención médica.
La persecución a bordo de camionetas fue entre miembros de bandas rivales y la última balacera se registró en la casa marcada con el número 41 del Camino a Los Metates donde un hombre identificado como Alejandro Escobar, resultó muerto.
La finca atacada es una posada y dos vehículos quedaron rafagueados, entre éstos una Grand Cherokee color negro.
La persona muerta ocupaba la habitación número dos de la posada y de acuerdo con testigos, otros dos huéspedes fueron «levantados».