Dos Gasolineras, Una Debe Ser Clausurada Definitivamente

• Una vez que pasó la contingencia y de haberse informado cero grado de explosividad en el drenaje, una de las dos gasolineras de El Pitillal debe cerrar definitivamente

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De las dos gasolineras, una debe ser clausurada de manera definitiva o de lo contrario vecinos de Villas Río amenazan con paro ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Una vez que pasó la contingencia y de haberse informado cero grado de explosividad en el drenaje, una de las dos gasolineras de El Pitillal, debe cerrar definitivamente.
Así lo expresaron vecinos a Adrián Méndez en su cargo como todavía secretario general del ayuntamiento, (a partir de este lunes es director de desarrollo social).
Fue a las seis de la mañana de este pasado sábado, cuando en la explanada de OXXO de avenida Grandes Lagos de El Pitillal, cuando Méndez informó que tras 3 horas de trabajo de limpieza de los drenajes con personal de Seapal y la unidad municipal de protección civil, que los vecinos podrían regresar a sus departamentos.
En ese momento, la señora Ana María González Herrera, luego de haber agradecido el apoyo de la autoridad, señaló que “legalmente no está permitido que en esta parte densamente habitada no debe haber dos gasolineras establecidas no estamos a algunos metros distantes de una y otra, por lo que yo le pido a nombre de la comunidad a la que pertenezco que si es o no responsable clausurada, una por lo menos debe cerrar de manera definitiva”.
No es justo, dijo, que nos dejen en tensión y un problema social de esta magnitud, porque no es posible que haya necesidad de haber permitido una autorización no de ustedes sino de antaño, pero si pugnar para que, por lo menos una la clausuren de manera definitiva, señaló.
Legalmente no está permitido que haya dos gasolineras juntas, y si es necesario hacer un paro, lo hacemos de una vez.
Las gasolineras en referencia son la que se ubica en avenida Prisciliano Sánchez casi frente al vivero y la que está enfrente de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.
En menos de dos semanas, se presentaron problemas de derrame de gasolina al drenaje y alcantarillas entre una y otra.
Este viernes tras los fuertes olores de gasolina en tuberías de los departamentos de Villas Río y del drenaje de la avenida y Grandes Lagos, se supo que el causante aparente es la gasolinera de Prisciliano Sánchez, la cual fue clausurada en tanto se dirime el dictamen final de la unidad estatal de protección civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *