Dos Días de Protestas en Avenida Francisco Villa

* Este pasado fin de semana, otra vez hubo protestas de maestros que se oponen a evaluación magisterial, Conalep de nueva cuenta en resguardo aunque hubo también menor presencia policíaca.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Por segundo fin de semana consecutivo, profesores de educación primaria, inscritos para evaluación debido a la reforma educativa, volvieron a manifestarse este domingo sobre avenida Francisco Villa, al ingreso de la calle al instituto Conalep.

Al frente, dos maestros tomaban una bandera con los colores rojo con negro que tenía la leyenda No a la Reforma Educativo. Esto como una muestra otra vez, de que existe un sector de los docentes que no se opone a la evaluación magisterial.

Sino que como lo han manifestado en otras ocasiones, se trata de un engaño del gobierno federal que les oculta información. Presuntamente evaluarlos y al final correrlos, quitarles sus plazas, como lo manifestaron algunos profesores en paro este pasado sábado y domingo.

Con megáfono en mano, algunas maestras invitaban a los demás a participar en esta jornada de manifestación.
El pueblo escucha también se manifiesta, no a la reforma laboral, el gobierno nos engaña, participa y lucha, eran parte de los gritos que se dejaban sentir mientras automovilistas transitaban por la mañana en la avenida Francisco Villa.

Este domingo hubo menor presencia federal y estatal, contrario a hace 8 días cuando hubo forcejeos y agresiones hacia las fuerzas del orden. Ni siquiera hicieron acto de presencia, elementos de la seguridad policíaca municipal.

Esta mañana, solamente para agilizar el tránsito, estaban en orden agentes huestes de Carmen Josefina Ibarría. Desde el sábado a las 7 de la mañana, ya había vallas colocadas para que los paristas no llegarán hasta el ingreso del Conalep, el cual siempre estuvo resguardado, pues en ese plantel se realizaron los exámenes de evaluación.

Los maestros paristas llegaron pasadas las 9 de la mañana tanto el sábado como el domingo.
No hubo mayores incidencias, todo regresó a la calma pasado el medio día de ambos días.