- Las personas ya están tomando conciencia de no conducir un vehículos en estado de ebriedad, esto es notorio debido a que aunque se realizaron más exámenes, hubo menor cantidad de conductores retenidos.
Un total de 58 personas resultaron positivas de 250 a quienes se les realizó el examen, dentro del Operativo Alcoholímetro que se realizó este viernes y sábado en dos puntos diferentes de la ciudad.
El primer punto de revisión se estableció el viernes en la Plaza de la Delegación del Pitillal, donde de las 11 de la noche a las 04:00 horas, se elaboraron un total de 124 exámenes, resultando 28 personas positivas.
El sábado inició a la misma hora y terminó poco después de las 04:00 horas, donde se examinó a 126 conductores, resultando 30 de ellos manejando en estado de ebriedad.
En el primer día, sólo se trasladaron a dos personas a los separos por ebrios y agresivos con los oficiales de Tránsito y el segundo día, fueron siete personas las que tuvieron que ser retenidas por no traer para pagar la multa de 10 salarios mínimos, que se les pide por la falta administrativa.
Sobre el resultado de estos operativos, el subdirector de Tránsito Municipal, Gustavo Ulloa Gómez, quien personalmente estuvo supervisando el trabajo de los elementos de la corporación, señaló que las personas ya están tomando conciencia de no tomar conduciendo.
Lo anterior, debido a que aunque se realizaron más exámenes, hubo menor cantidad de conductores retenidos, lo que da un aproximado del 25 por ciento, siendo que las semanas anteriores el índice marcaba más del 30 %, en menor cantidad de exámenes.
“Ya se corrió la información de que se está aplicando el Alcoholímetros y precisamente de eso se trata, de que se reduzca el índice de conductores en estado de ebriedad y no bajaremos la guardia durante esta semana venidera continuaremos empleándolo de manera aleatoria”, comentó Ulloa Gómez.
Agregó que a pesar del Operativo hubo dos accidentes graves, aunque sólo hubo daños materiales, una volcadura en el puente del Río Pitillal y otra en la colonia Las Mojoneras, donde ambos conductores manejaban en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, por lo que se recomiendo no manejar ebrio, porque después de un accidente ya nada es igual.