• Productores, tablajeros, introductores de reses, pollos y ganado porcino, denuncian no permitirán más corrupción y piden a Salvador González, la cabeza del administrador Alfredo Velázquez Islas. Al igual, Rafael González Reséndiz, presidente del PRI y el asesor del Ayuntamiento, Juan Carlos Peralta, juntos operaron el asunto del Rastro y trataron de que la reunión fuera «secreta», sin medios de comunicación, pero se les descubrió su «jugada».
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El administrador del rastro Alfredo Velázquez Islas es herencia del ex alcalde Javier Bravo Carbajal, por lo que productores, introductores de reses, pollos y ganado porcino, denuncian no permitirán más corrupción y piden a Salvador González, presidente municipal de Puerto Vallarta, la cabeza del funcionario municipal, al tiempo cuestionan al unísono la simple amonestación que obtuvo del contralor municipal, Miguel Ángel Rodríguez Curiel.
Fueron diversos productores locales que por décadas han trabajado en el rastro, quienes coinciden es en el gobierno de Javier Bravo Carbajal, que la situación se agravó en esa dependencia.
En tres años, Alfredo Velázquez Islas fue partícipe de la corrupción al comercializar pieles de ganado, situación que le provocó haber sido castigado en el trienio de Bravo Carbajal y que, con Salvador González recibió premio al haber sido ratificado en el mismo puesto.
Todo lo anterior, a partir del primero de enero del 2010, cuando en funciones la presente administración.
Hay un exceso de empleados en el rastro, el personal está demasiado viciado y la corrupción está a la vista de todos.
Por lo que demandaron, debe haber una limpia, comenzando por el administrador que es médico veterinario, condición que no aceptamos, dijeron.
Lo anterior, expresaron introductores y productores en una reunión, que fue encabezada por Rafael González, presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, hermano del alcalde, Salvador González y por el asesor Juan Carlos Peralta.
Fue Rafael González, quien recogió los comentarios de los introductores y productores, a quienes prometió trataría con su hermano salvador González y será este quien tome la decisión final.
Aunque los tablajeros, introductores y productores le adelantaron, agradecemos su presencia, la exposición de motivos, pero le decimos, no queremos que se le dé una oportunidad más a Alfredo Velázquez Islas, ya demostró ineficacia en tres años, no se le va a permitir, queremos que lo quiten, ese es el mensaje para el presidente municipal.
En este encuentro participaron de los denunciantes, María del Carmen Meza, introductora de pollos, Martín Carrillo, de carnicería Remanse, Rafael Rodríguez Herrera, delegado en la asociación ganadera, Valentín Torres Dávila, representante de la unión de introductores y tablajeros, Santiago Flores García, del consejo de vigilancia de la asociación ganadera, Remberto Villaseñor, introductor, ganadero y vicepresidente de la asociación local de porcicultores, Armando Villaseñor, de la asociación ganadera de Puerto Vallarta, Porfirio Palomera y Daniel Reynoso, carnicero.
Quienes los escucharon para llevar el planteamiento ante el alcalde, Salvador González, fueron el hermano Rafael González, presidente del CDM del PRI y Juan Carlos Peralta, asesor.