- Advirtió Jesús Montero, presidente del PAN, que si se comprueba que los miembros del Comité Directivo Municipal del PAN que este viernes renunciaron a sus cargos, trabajan para candidatos de otros partidos serán expulsados, incluido Mario Quintanar, Secretario, quien asegura convocó a reunión con Adrian Guerra y Roberto Mejía
Por Paty Aguilar
Jesús Montero Ibarra, presidente del PAN de Bahía de Banderas, minimizó la renuncia masiva de cinco miembros del Comité Directivo Municipal que él preside, asegura que estos miembros de Acción Nacional pertenecen al grupo de Los Adriancistas, que comanda, don Adrian Guerra y asegura que tomaron esta decisión porque este grupo que no ha sido beneficiado por la manera como este Comité está trabajando, es por ello que decidieron irse, tras señalar que ellos eran espías dentro del Comité de don Adrian Guerra.
Comentó que este grupo en su momento obtuvo posiciones que ahora no se las va a dar tras aseverar que el Comité Directivo Municipal está dando posiciones a la ciudadanía que con tiempo se registraron como aspirantes a regidores y se les va a dar su lugar al que gane la encuesta y no se permitirá que un líder (refiriéndose a Adrián Guerra) que quiere venir a imponer.
Señaló que Adrián Guerra pidió espacios y no se le van a dar, así como otros líderes que se acercaron “nosotros somos los responsables de la elección, nosotros vamos a saber si…, nosotros estamos en el ring parejos porque tenemos ciudadanos que pueden ganar demarcaciones y nuestra tarea es ganar lo doble de las demarcaciones que se han ganado” acotó Jesús Montero.
Aclaró que si se aceptan dentro de este partido líderes tradicionales, pero que se sumen al partido, no que lleguen a condicionar “porque aquí con nosotros primero es la institución, si ellos obedecen a… porque ellos lo han dicho, -somos Adriancistas, no panistas- entonces para mí, lo más importante es atender esos ciudadanos que se acaban de acercar, a ellos si les interesa el partido” afirmó.
Reconoció que el grupo de los Adriancistas pueden hacer mella al partido durante este proceso electoral, pero recordó “siempre han trabajado en contra. Hace tres años anduvieron en el proyecto algunas personas llevando toda la información, las tenemos detectadas. No somos especialistas en política pero tampoco somos inocentes. Se reúnen aquí con nosotros y luego se van a reunir con ellos. Nosotros nunca hemos cerrado las puertas. Me admira también, que a raíz de una reunión interna, ellos vengan y lo hagan público. Entonces no les interesa el partido”.
Advirtió que si a estos miembros del PAN que acaban de renunciar al Comité si se les comprueba que trabajan para otro candidato distinto al PAN, van a ser expulsados del partido “eso precisamente, ayer que tuvimos una reunión el comité, se les dijo bien claro que trabajaran por la unidad del partido. A una compañera se le dijo porqué razón te reúnes aquí con nosotros si te vas a reunir allá con Adrián Guerra y con Roberto Mejía, entonces eso fue realmente el motivo de la ruptura. Y Mario Quintanar (Secretario del PAN) no se hace para atrás diciendo que él la convocó ¿con qué carácter la convoca allá? Yo se que no la convoca él, la convoca Adrián porque ellos obedecen lo que dice Adrián y esa es la diferencia que tenemos nosotros” explicó.
Finalmente, aseguró que cuentan con video y fotos de la reunión que sostuvieron varios panistas encabezados por Mario Quintanar, con Adrián Guerra y Roberto Mejía. Asimismo, reconoció a la militante, Mireya Rodríguez, quien durante la reunión que sostuvo el Comité un día antes, en su cara le recriminó a Mario Quintanar cuando lo sorprendió en la reunión con Roberto Mejía. Por otra parte, Jesús Montero, dio a conocer que este lunes 23 de mayo se dará a conocer los nombres de los candidatos del PAN en Bahía de Banderas.