Directora Sátrapa de Kínder Logró que Madre Sacara a su Hijo de la Escuela por Falta de Uniforme

  • Se trata del Jardín de Niños Kokone de Valle Dorado, donde la directora, Guadalupe Lázaro,  prácticamente cerró la puerta de la escuela a reporteros y pidió apoyo a la policía municipal

Por Paty Aguilar

Una mujer investida como directora por parte del SEPEN del jardín de niños Kokone del turno de la tarde en Valle Dorado, llamada Guadalupe Lázaro, fue denunciada por una madre de familia debido a que por no tener dinero no pudo comprar el uniforme de su hijo, así como pagar las cuotas “voluntarias” que otras madres de familia pudientes acuerdan sin considerar excepciones apoyadas por esta sujeta que se encarga de cobrar y exhibir públicamente a los padres de familia que no pagan lo que deben.

Luego de escuchar el relato de la señora, Edith Tello Muñoz, respecto a cómo fue tratada por esta mujer, quién cada día la acosaba cobrándole las cuotas y exigiendo el uniforme para su hijo, hasta que un día no le permitió entrar hasta que el menor llevara el uniforme, hechos que ocurrieron hace como dos meses y desde entonces el menor no va a la escuela, acudimos al plantel educativo para entrevistar a la supuesta directora del plantel.

Cuando llegamos, la mujer estaba en la puerta de acceso dando entrada a los menores, pero al vernos con cámaras y grabadoras se hizo de delito, de inmediato quitó un cartel del cancel que no alcanzamos a leer y cerró la puerta, para luego preguntarnos que se nos ofrecía y si deseábamos pasar pero con el cancel ya cerrado. El cartel que estaba afuera no lo alcanzo a quitar y ahí estaban escritos los nombres de los niños que debían las cuotas para aseo y que debían pagarlas ese mismo día por orden de la dirección, lo cual, está fuera de la reglamentación de la SEP y eso ella lo sabe perfectamente, por eso quitó el otro cuando nos vio.

Por supuesto que luego de informarle sobre la queja de la madre de familia, lo negó todo, ante madres de familia que ahí estaban presentes, debido a que no nos pasó a su oficina para tratar el asunto, le cuestionamos el hecho de porqué ella como directora estaba cobrando cuotas que solo le correspondía hacer a los padres de familia según la normativa escolar y porque estaba exigiendo el uniforme a una madre de familia que en repetidas veces le había dicho que no contaba con dinero debido a la inestabilidad del trabajo de su esposo.

Dándose cuenta que estaba siendo exhibida por su falta de ética profesional y las violaciones a la ley educativa que estaba cometiendo, nos dejó con la palabra en la boca y se alejó de la puerta, pero enseguida llamó a la policía municipal con el argumento de que en el lugar había personas sospechosas que se querían meter a la escuela.

Para su mala fortuna, cuando los agentes llegaron y se dieron cuenta de que se trataba de reporteros, ante nosotros intentó disfrazar el llamado de auxilio, ya que todavía ahí estábamos. Al ver los agentes que se trataba de nosotros se retiraron del lugar no sin antes comentar que tuvieron que dejar otro asunto pendiente por atender el llamado de esta mujer que impunemente maltrata a los padres de familia que no pueden pagar las altas cuotas que las mamás ricas de Valle Dorado le imponen al resto con el apoyo de esta mal llamada profesora y directora de este plantel educativo.

La señora Edith, señaló que además del pago anual, se exigen pagos mensuales de 60 pesos y semanales de 10 pesos para el aseo y el mantenimiento. Aparte del material escolar que los niños deben llevar. Es por ello que ante la falta de dinero, Edith ofreció sus servicios para llevar a cabo actividades físicas y de valores ya que ella en su juventud fue scout pero no fue aceptada su propuesta “se me hace muy injusto que la directora sabiendo mi situación no me apoye. No son escuelas particulares y aunque lo fuera, deben manejar los valores humanos” lamentó.

Finalmente, la señora Edith, señaló que afortunadamente en la primaria y secundaria donde también tiene hijos estudiando, tanto los directores, maestros y padres de familia le han echado mano para esperarla a pagar sus cuotas, en la secundaria, incluso, al ver su situación, le regalaron los uniformes.

El menor desde hace dos meses no va a la escuela porque la situación económica de esta familia no se los permite y esta mujer que los SEPEN nombraron directora, no fue capaz de canalizar debidamente a la madre de familia para que recibiera apoyo del gobierno a través del DIF Municipal, por supuesto luego de realizar un estudio socioeconómico, tal y como debe ser, ya que todo niño mexicano tiene derecho consagrado en la Constitución de recibir educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *