* El director de la primaria Oliverio Vargas de Bucerías, cerró la ventanilla del cancel por donde durante años madres de familia daban alimento sus hijos, lo que generó inconformidad. El lunes quizá haya movimiento en contra de esta medida.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
El director de la primaria Oliverio Vargas de Bucerías, cerró la ventanilla del cancel de entrada a la escuela por donde durante años las madres de familia llevan alimento a sus hijos durante la hora del recreo, esto con la finalidad de obligar a los niños a comprar en la tienda escolar. Medida que fue anunciada hace poco más de 15 días, pero que debido a inconformidad de madres de familia dicha medida había quedado suspendida luego de que la queja llegó hasta la coordinadora estatal de Tiendas Escolares de Nayarit, quien se comprometió a llevar a cabo una investigación al respecto, dado que los lineamientos de la Tienda escolar no prohíbe que madres de familia llevan comida a sus hijos.
Sin embargo, este jueves 26 de noviembre 2015, una gran sorpresa se llevaron las madres de familia cuando vieron que con un alambre se cerró la ventanilla, algunas madres de familia pasaron la comida por debajo del cancel a sus hijos, sin embargo una de ellas, decidió romper dicho alambre para pasar por ahí la comida de su hija, motivo por el cual el director le llamó la atención, pero la madre de familia se enfrentó a él aclarándole que ella decidía lo que su hija iba a comer, en medio de los reclamos salieron palabras altisonantes.
Este viernes no hay clases, sin embargo, para el lunes se espera que las madres de familia que llevan alimento a sus hijos se manifiesten en contra de esta medida que consideran irregular, puesto que no las pueden obligar a alimentar a sus hijos con la venta de alimentos de la tienda escolar que a sus hijos no les gusta y además otras mamás no tienen dinero motivo por el cual les llevan loche todos los días.