Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
José Pelayo admite hay descontrol por excesiva venta y consumo de alcohol, en fiestas patronales religiosas en determinadas colonias, pero atribuye que la responsabilidad para el control corresponde al jefe de reglamentos, Alejandro Peña y de Héctor Ortiz, oficial mayor de padrón y licencias.
Pepe Pelayo, tuvo conocimiento de viva voz, de los vecinos de la colonia Jardines, que denuncian el 25 de abril día de la conclusión de las fiestas patronales de Cristo Rey, hubo desmedida venta y consumo de alcohol, hechos que fueron protegidos por el coordinador del sector 14, Enrique Joya, del padre Kiko, del presidente de la colonia, Chuy Aréchiga con la benevolencia del propio director Pepe Pelayo, según la denuncia que hicieron colonos.
Pelayo reconoce no está en sus manos la totalidad del control de este tipo de eventos, máxime que hay venta de alcohol en el caso concreto de la colonia Jardines.
Ahí tiene mucho que ver Alejandro Peña jefe de reglamentos, dijo, nosotros como desarrollo social, ayudamos para gestionar los permisos a tal efecto.
Pero sabemos de ante mano que los permisos se otorgan a través de la oficialía mayor de padrón y licencias, a cargo de Héctor Ortiz y reglamentos es el que supervisa.
Así como la participación de protección civil, para dictaminar respecto a la instalación y operación de los juegos mecánicos.
Cuestionado respecto al camino que tienen las fiestas patronales religiosas en cualquier colonia, se corre el riesgo de la pérdida de fe a cambio del consumo del alcohol.
“Tienes razón se ha buscado la manera de desvirtuar el objetivo de las fiestas sustituyendo por otras cuestiones, como el alcohol un mecanismo mediante el cual las colonias, se puedan hacer de recursos”.
Sin embargo, el funcionario municipal no ofreció ninguna opción de solución.