Más de mil 500 niños reflexionaron acerca de los estragos que ocasionan las adicciones
Bahía de Banderas, Nayarit.- Con un emotivo evento efectuado en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, se dieron por concluidos “Los Talleres de Verano 2010”, en los que participaron más de mil 500 niños de distintas comunidades de Bahía de Banderas en actividades educativas y recreativas, enfocadas a enriquecer sus habilidades, reforzar sus valores, hacer nuevos amigos y divertirse sanamente durante el período vacacional.
Además los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en cada una de las coordinaciones de dicha institución; así como los programas y apoyos que se ofrecen a la ciudadanía, principalmente a las personas de escasos recursos.
La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Martha Robles de Paniagua, aseguró que una de las preocupaciones y ocupaciones de la institución que representa, es inculcar a los niños valores morales como: el respeto, la honestidad, el trabajo en equipo, la solidaridad, el agradecimiento y la amistad.
Mencionó que para lograr su objetivo han impulsado la obra de teatro guiñol “El Poder de los Niños”: “A través de títeres los espectadores logran reflexionar acerca del peligro que representan las adicciones, el resultado de las malas compañías y la importancia de la unión familiar” afirmó.
La responsable de la asistencia social indicó: “Para mi esposo, el presidente municipal Héctor Paniagua Salazar y para mí, nuestras niñas y nuestros niños son prioridad, es por ello que promovemos acciones encaminadas al desarrollo emocional y social de quienes son el futuro de nuestro municipio, me siento realmente muy contenta de verlos tan participativos y receptivos”.
“Agradezco también a los padres de familia por confiar en nosotros, por permitir que sus hijos vivan esta bonita experiencia”, aseveró.
Martha Robles de Paniagua dio a conocer que la mencionada obra de teatro, se ha llevado a 22 comunidades, con el propósito de que tanto los niños que viven en la sierra, como en la costa y el valle, reciban esta valiosa información y sean parte fundamental de los mencionados talleres, en donde los niños ocupan sus mentes y desarrollan su talento”, puntualizó.