* Así quedó asentado en la sesión de Cabildo del pleno en Bahía de
Banderas, donde destaca la solicitud de licencia a nueve funcionarios
del Ayuntamientro, tres de primer nivel y el resto son delegados de
agencias y un juez auxiliar. La licencia más destacada fue la del
regidor Ismael Duñalds, quien podría aspirar a un cargo de elección
popular por su gran trabajo al frente de su regiduría.
Bahía de Banderas
Cinco delegados municipales van a buscar una demarcación para ser gobierno en los próximos tres años y tres servidores públicos dieron a conocer su deseo de separarse del gobierno municipal en la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada ayer. En tanto que el presidente Héctor Paniagua Salazar habló de proyectos de obras para este año.
El gobierno de Bahía de Banderas está en espera el crédito aprobado por el Congreso de 200 millones de pesos, para reanudar su programa de obra pública.
Entre tanto, dijo el alcalde, trabajaremos con los ingresos propios del ayuntamiento conforme la ciudadanía pague sus impuestos. La obra pública en proceso va a continuar con esos recursos.
El crédito
Los 200 millones de pesos del crédito no deben tardar en llegar. La época navideña y de fin del año, así como los cambios que tuvieron lugar en la administración pública federal, han retrasado esos fondos que serán para obra pública.
“Ni un solo peso saldrá para otra cosa que no sea obra pública”, dijo en forma muy clara el presidente Héctor Paniagua. “Ni una llanta compraremos con ese dinero”, remachó, para dejar claro que la obra pública de gran impacto, va a continuar, tan pronto se reciba el esperado crédito.
En proceso
Las obras en proceso son los puentes de San Francisco y de Sayulita, de los cuales, solo el de Sayulita se ha detenido un poco. El de San Pancho ha continuado, esto lo dijo ayer mismo la arquitecto Isela García, mientras esperaba audiencia en la antesala del despacho de Héctor Paniagua Salazar.
Sesión de Cabildo
La tan esperada sesión de cabildo de ayer, dio por resultado que un regidor, Ismael Duñald’s Ventura y tres servidores públicos solicitaron licencia y fue aprobada, son ellos: José Antonio Elizondo, director de contraloría, la licenciada Angélica Palomera, directora del Jurídico y el director de Desarrollo Héctor Hernández.
El paquete se completo con las licencias de los delegados: María del Socorro Acosta Monroy, de Bucerías, Jesús Medina Salcedo, de San Juan de Abajo, Juana Inés Saldaña de El Porvenir, Salvador Gil Padilla, de San José y Jesús Chávez, de Valle Dorado.
También solicitó licencia el juez auxiliar de Fortuna de Vallejo, Lucio Manuel Jáuregui.
Pies de fotos
ESPERAMOS la llegada del crédito para reanudar obras, dijo el presidente Héctor Paniagua a los reporteros.
CON FONDOS propios, apuntó el alcalde, terminaremos las obras que ya están en proceso. Dijo a los medios en entrevista.
HECTOR PANIAGUA habló con respeto de quienes solicitaron licencia o presentaron su renuncia.
EN FORMA UNANIME se otorgaron licencias y se aprobaron las renuncias.
ANGÉLICA PALOMERA, deja el jurídico.
PRESENTE EN LA sesión del cabildo, el licenciado José Antonio Elizondo, ahora ex contralor municipal.
UN BUEN PUNTO hizo el regidor Rodrigo Peña Ramos. Sobre el tema de las renuncias.
GRAN DISPOSICION del alcalde y los regidores para aprobar las propuestas.