Familia denunció que sufrió asalto y robo en su automóvil, mientras hacían compras navideñas
NOTICIASPV
Ahora fue en Macro Plaza de Puerto Vallarta.
Asaltos y robos, al por mayor.
Integrantes de una familia denuncian que su auto fue abierto por delincuentes quienes les robaron, mientas ellos realizaban sus compras navideñas.
A través de un escrito dirigido a este medio con copia a las autoridades, relataron lo sucedido este pasado fin de semana, y alertaron a las autoridades ser más vigilantes y actuar en materia de prevención.
“Por medio de la presente me permito informarles del desagradable incidente del que fuimos participes el día domingo 11 de diciembre en el estacionamiento de las instalaciones de Macro Plaza”, escriben.
Mi familia y yo fuimos víctimas de robo dentro de nuestro vehículo cuando nos encontrábamos realizando compras navideñas dentro de los establecimientos de dicha plaza.
Todas las compras fueron realizadas en el centro comercial, así como robadas de ahí de su estacionamiento, prácticamente en las narices del personal de seguridad de Grupo Seguridad Leo, aducen.
Explican también en esta misiva que a los del grupo Leo, “a quienes contratan para vigilar y evitar este tipo de situaciones tan desagradables, pero al parecer se encuentran más ocupados observando la belleza femenina que promociona los equipos celulares o el chisme de pasillo utilizando sus mismos radios”.
Integrantes de esta familia lamentan que la vigilancia pública y privada no rinda frutos.
“El tipo de pérdidas que sufrimos nosotros como consumidores que acudimos a las instalaciones a gastar dinero que con esfuerzo, sudor en la frente y muchas limitaciones nos ganamos para poder adquirir bienes, no podemos entender como es posible que una plaza que cuenta con seguridad privada para resguardar los intereses de los consumidores, pasen este tipo de situaciones y que sean desapercibidas por el ojo de sus empleados”.
El vehículo, exponen, “cuando el vehículo se encontraba estacionado en el pasillo que da frente a entrada principal de la sucursal de Tercer a unos 4 cajones del estacionamiento”.
En todo este tiempo se encontraba “al tanto” el supuesto jefe de seguridad en turno el día domingo a las 9:30 pm aproximadamente quien por cierto no quiso proporcionarnos su nombre, era una persona robusta, alta, morena, cabello castaño, corto, chino y con anillo de oro en cada dedo, informaron.
Detallaron que no es justo que por falta de atención a la labor que realmente tienen que hacer me hayan robado lo que consumí en su misma plaza, dejando el coche estacionado frente a los ojos de los vigilantes para evitar ese tipo de situaciones.
Dejándolo, dijo, donde había más movimiento e iluminación, como es posible que no vieron nada, incluyendo al vigilante que se encontraba en la parte de arriba donde están los restaurantes, ya que desde ese punto se veía a la perfección el vehículo y era imposible no ver nada, con el daño que le hicieron a la chapa de la puerta del copiloto.
Con que confianza ahora yo como cliente podre regresar a la plaza a realizar más compras, cuando tienen este tipo de eventos y solo pasan así de sencillamente desapercibidos, lamentan familiares.
“No solo es el hecho de que me hayan robado mis cosas dentro del Centro Comercial, sino también el daño que le hicieron a mi coche; que también tendré que hacer reparaciones y será un costo adicional sumado a mi pérdida ahora me gustaría que los administradores, dueños o encargados del establecimiento me dijeran quien se hará responsable por los daños ocasionados a mi coche, como todas las pertenencias que había dentro, mismas que fueron sacadas en un lapso no mayor a 20 min que estuvimos dentro de Wal-Mart comprando una bolsa de pañales, expuso.
El día de ayer después de un largo día buscando obtener una repuesta positiva acudimos con el administrador de la plaza el Arquitecto Gerardo Caballero, Administrador del Centro Comercial, quien en lo personal no le hace honor a su apellido, es una persona déspota, poco humana, quien no sirve de nada, no brinda soluciones y termina en pocas palabras diciendo que hicimos auto robo, que su plaza es muy segura, según se desprende del testimonio.
Mas indignado aun, se dijo, en esta temporada vamos a tener mas precaución y no visitar lugares que no ofrecen la seguridad necesaria, en pocas palabras MACROPLAZA, ya que si tienen algún problema ya saben que no tendrán solución y su dilema es “lavarse las manos y acusar de robo a la gente, lavarse las manos ya que la seguridad ahí en el estacionamiento no es su privacidad, concluye la misiva enviada a este medio.