* Como casos recurrentes se registran las detenciones de sujetos con huevos de quelonio en el municipio de Bahía de Banderas. En esta ocasión los policías municipales ubicaron Ismael Guerrero, con una nidada del carey.
Por la Redacción
Durante los primeros minutos de este jueves 23 de septiembre del 2010, la policía municipal de Bahía de Banderas, logró la detención de un sujeto que llevaba más de cien huevos de tortuga, motivo por el cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
El reporte oficial es el siguiente:
“Puesta a disposición de 100 huevos de tortuga.
23 de septiembre del 2010.
Por medio del presente, nos permitimos informar a usted, que el día de hoy (jueves 23 de septiembre del 2010), siendo aproximadamente las 00:30 horas, al encontrarnos realizando el recorrido de vigilancia para la prevención del delito, por la calle Javier Mina entre la calle Lázaro Cárdenas y la playa.
En la colonia zona dorada del poblado de Bucerías, Nayarit, tuvimos a la vista a una persona del sexo masculino que llevaba consigo un bulto al parecer una bolsa de plástico misma que traía en la mano derecha.
Al percatarse de nuestra presencia la soltó dirigiéndose hacia nosotros y nos preguntó: “en que lugar se encuentra la gasolineria”, respondiéndole que aquí arriba.
En ese momento se retuvo para ver que fue lo que había tirado aproximadamente a cinco metros de nosotros; al acercarnos al lugar indicado, observamos una bolsa color azul que en su interior contenía huevos de tortuga por lo que procedimos al arresto de quien dijo llamarse Noe Ismael Guerrero Flores, de 30 años de edad, originario y vecino de Bucerías Nayarit,
Por tal motivo ponemos a su disposición en calidad de detenido en esa Agencia del Ministerio Público Federal a su digno cargo, a una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Noé Ismael Guerrero Flores, de 30 años de edad, originario y vecino de Bucerías Nayarit, por su probable responsabilidad penal en los delitos que resulten de conformidad con los hechos narrados, en agravio de quien o quienes resulten afectados.
Asimismo ponemos a su disposición 100 huevos de tortuga.
El indiciado fue detenido por personal de esta dirección de seguridad publica municipal”.