* Manifestaron los hombres ser empleados del Juzgado Civil, asimismo Manuela Jiménez Bustamante, manifestó que momentos antes habían arribado a su tienda de ropa, ubicada en el mismo poblado de San José del Valle, Nayarit, introduciéndose a la misma, cuatro personas del sexo masculino.
Por la Redacción
Aunque un tanto confusa la situación, la policía municipal de Bahía de Banderas logró la detención de dos hombres quienes trataron de cobrar de forma personal una cuenta pendiente a una vecina de San José del Valle.
Dice el parte informativo:
Siendo aproximadamente las 21:10 horas, recibimos un reporte vía radio de la base central, que nos trasladáramos a la calle Yucatán esquina con Amado Nervo, del poblado de San José del Valle, Nayarit, ya que en dicho lugar se estaba suscitando una riña entre varias personas, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar indicado.
Al arribar, observamos que se encontraban varias personas de ambos sexos discutiendo y jaloneándose entre si, por tal motivo procedimos a acercarnos hacia donde se encontraban los mismos, cuestionándoles sobre el motivo de su discusión.
Acercándose hacia los suscritos tres personas de ambos sexos, quienes manifestaron llamarse:
Francisco Javier Arreola Rocha, de 52 años de edad, originario de San Juan de Abajo, Nayarit y vecino de San José del Valle, Nayarit,
Ricardo Javier Arreola Cervantes, de 29 años de edad, originario de Puerto Vallarta Jalisco y vecino de San José del Valle, Nayarit, y
Manuela Jiménez Bustamante, de 36 años de edad, originaria y vecina de San José del Valle, Nayarit, manifestándonos las dos personas del sexo masculino que momentos antes habían arribado a sus domicilios cuatro personas del sexo masculino, los cuales se introdujeron a sus domicilios sin su autorización, amenazándolos de que si no les pagaban, les iban a embargar sus pertenencias.
Manifestaron los hombres ser empleados del Juzgado Civil, asimismo Manuela Jiménez Bustamante, manifestó que momentos antes habían arribado a su tienda de ropa, ubicada en el mismo poblado de San José del Valle, Nayarit, introduciéndose a la misma, cuatro personas del sexo masculino.
Estos le exigieron la cantidad de $10,000.00 pesos, amenazándola de que si no lo hacia, le iban a embargar mercancía de su tienda de ropa, y por miedo les hizo entrega solamente de la cantidad de $1,000.00 pesos, expidiéndole los mismos un recibo membretado con la leyenda “Buro de Cobranza”, numero 002, firmado con el nombre de Ricardo Ramos.
Señalándonos sin temor a equivocarse en esos momentos a dos personas del sexo masculino que se encontraban en el lugar, como dos de las cuatro personas que momentos antes habían ingresado a sus domicilio y amenazado, solicitándonos su detención ya que procederían las tres partes afectadas, a poner su denuncia ante el agente del ministerio publico correspondiente.
Por tal motivo, procedimos al arresto de los mismos, manifestando llamarse Omar Gabriel Valdez Veladis, de 37 años de edad, originario del Distrito Federal y vecino de Guadalajara, Jalisco, y
Ricardo Ramos Muñoz, de 42 años de edad, originario y vecino de Guadalajara, procediendo a realizarles una revisión corporal para verificar que no portaran consigo ningún tipo de arma.
Encontrándole al detenido de nombre Omar Gabriel Valdez Veladis, en una de las bolsas de su pantalón la cantidad de $1,000.00 pesos m.n., copia de un recibo membretado con la leyenda “Buró de Cobranza”, con numero 002, a nombre de la c. Manuela Eleazar Jiménez Bustamante, firmado por Ramón Ramos y una hoja membretada con la leyenda “buró de cobranza”, preguntándole al mismo la procedencia de la cantidad de $1,000.00 pesos, respondiendo que era el dinero que le había entregado la c. Manuela Jiménez Bustamante, procediendo a trasladar a los detenidos a la cárcel publica municipal de Valle de Banderas, Nayarit.