Por la Redacción
De acuerdo a información oficial de la PGR en Jalisco y las indagatorias de la PGJ de la entidad, se confirma que los cinco detenidos por el “granadazo” en un bar de esta ciudad turística, pertenecen a una célula del cártel de Sinaloa, situación que quedó asentada en la averiguación previa AP/PGR/JAL/VALLARTA/AG3/603/2010, una vez que los indiciados rindieron su declaración.
La información fue dada a conocer en la ciudad de Guadalajara, pero a la vez los medios por Internet revelan los avances de la indagatoria, sustentando la teoría de que a los sujetos se les detonó la granada, en el interior del negocio denominado «Pink Cheladas», ubicado en la Avenida Francisco Villa, frente a la estación de Protección Civil Municipal.
Una vez lesionados, quedaron en calidad de detenidos, anunció este pasado jueves 26 de agosto del 2010 la PGJ de Jalisco, en su comunicado oficial, de tal suerte que una vez rendida su declaración aceptaron forman parte de una célula de distribuidores de drogas al servicio del cartel de Sinaloa en Puerto Vallarta.
Los detenidos con heridas graves son Edgar Alejandro Araiza Vargas de 23 años, Francisco Daniel Martínez Joya de 20, Juan Luis Vargas Guzmán de 35 años, Orlando o Arnoldo Langarica García de 30 años y Jaime Alonso Mora Gutiérrez, también de 30. Los dos últimos con amputación en piernas y en las que oportunamente NoticiasPV.com le dio a conocer fueron operados de emergencia en las primeras horas del día del incidente.
Uno de ellos fue trasladado de la clínica 42 al hospital San Javier, mismo que continúa vigilado por personal militar.
Los indiciados no han dado a conocer el nombre de su líder, pero las autoridades esperan en las próximas horas conocer más detalles.
El resto de los lesionados que oficialmente fueron 20, están fuera de peligro, pero algunos todavía están en el hospital para su valoración médica.
Con información del diario El Universal.com