Desvirtuó José Gómez Espíritu del CABI, Denuncian Padres de Familia

* Padres de familia no aceptaron que policías municipales entrenaran a sus hijos. Directora de Educación, Cultura y Deporte, les negó área de la Unidad Deportiva para entrenar como CABI a menos que aceptaran el nuevo proyecto de José Gómez que incluye modificar reglamento del CABI

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

El Colegio de Adiestramiento Básico Infantil Asociación Civil, CABI AC, por sus siglas, fue prácticamente desarticulado por el IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, luego de que el alcalde, José Gómez Pérez, decidió transformar su programa original para adherir actividades que no aceptaron los padres de familia de los reclutas, específicamente, que policías municipales fungieran como adiestradores de sus hijos.

Motivo por el cual, el comandante de CABI decidió renunciar al sueldo que se le estaba pagando por parte del Ayuntamiento y junto con padres de familia decidió seguir el adiestramiento fuera de las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde no se les permitió seguir a menos que aceptaran el nuevo proyecto que trató el alcalde imponer. A partir de este miércoles 18 de noviembre 2015, las actividades de este colegio se empezaron a llevar a cabo en la plaza pública de San José del Valle.

Visiblemente molesta por la intromisión del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas en el programa del CABI, una madre de familia escribió en su muro del FACE lo siguiente:

“Que coraje se siente que por culpa de malos funcionarios que por envidia o falta de conocimiento pongan a cargo a gente No capacitada, sin moral ni valores como instructores de estos jóvenes trucándole sus ganas de superarse. Quitándoles su área de prácticas solo porque los padres de estos jóvenes no estábamos de acuerdo con la forma en que quería continuar con la formación de ellos. Que les quede claro CABI siempre será CABI y aunque le quieran usurpar el nombre jamás se podrán comparar con la ideología del CABI Original. Una vez más abusan de su poder pero los padres estaremos unidos y sabemos cuál es la realidad y su gobierno no apoya a nuestros hijos entonces que no nos estorben y nos dejen continuar. 100% CABI no se aceptan copias baratas y mucho menos si dañan el autoestima y valores de nuestros hijos.”

Entrevistada al respecto, esta madre de familia, comentó que ya tenían conocimiento de que policías municipales estaban acudiendo a la Unidad Deportiva a impartir actividades, sin embargo, fue hasta este sábado pasado cuando se enteraron que estos policías estaban dando mal trato a algunos de los reclutas, pero que estos no decían nada porque les hicieron creer que debían “Lealtad al CABI” y que todo lo que pasara ahí, ahí se quedaba.

Consigna que los reclutas tomaron muy en serio, pero esta consigan fue rota este sábado pasado cuando funcionarios municipales les hicieron saber a los padres de familia y alumnos que habría modificaciones al programa en beneficio de sus hijos, sin embargo, notaron que junto a ellos no estaba el comandante del CABI, lo que se les hizo raro, sin embargo, siguieron escuchando.

La directora de Educación Cultura y Deporte, profesora, Lourdes Ibarra Chiquete, así como el director del Planeación, psicólogo, Gustavo Curiel Flores y el policía, Keny, escolta del alcalde, José Gómez Pérez, fueron los funcionarios que les dieron a conocer que el alcalde, tenía un nuevo proyecto que se sumaría a las actividades del CABI para beneficio de sus hijos, entre estas, se les daría terapia psicológica a reclutas y sus padres, habría práctica de deportes como voleibol y básquetbol y otras, pero también que los policías municipales serían instructores, fue aquí donde no se aceptó esta última propuesta, pero los funcionarios les informaron que así sería y que no habría cambios porque se trataba del proyecto de esta administración municipal y este proyecto estaría a cargo de la profesora Lourdes Ibarra Chiquete, según les dijo, Keny, al parecer se apellida Rincón.

Fue de esta manera que los padres de familia se enteraron que al comandante oficial del CABI, que fue contratado en Tepic, por el alcalde, José Gómez, prácticamente lo había hecho a un lado. Luego más tarde se enteraron que presentó su renuncia. Por este motivo, los padres de familia decidieron salirse de la unidad deportiva y acordaron con el comandante, que se quedara, que ellos habrían de sufragar los gastos necesarios para que el CABI sin apoyo del IX Ayuntamiento, por el momento, se sostuviera.

Y es que considerando que la Unidad Deportiva Municipal, es del municipio, buscaran solicitar se les facilite un espacio para llevar a cabo sus actividades. Sin embargo, de no ser así, buscaran un lugar apropiado para tal fin. Y es que los padres de familia desean que sus hijos sean adiestrados con el espíritu del CABI AC y no como lo pretende modificar el alcalde, José Gómez Pérez, quién durante la primera graduación de cadetes, apenas la semana pasada, dio a conocer que tenía pensado llevar el CABI a más comunidades del municipio, pero resulta, según comentaron algunos reclutas a sus padres, se les había dicho que serían ellos quienes abrieran más CABI en otras poblaciones, lo que les pareció desproporcionada la idea ya que se trata de menores de edad que no deben cargar con esa responsabilidad.

Finalmente, la madre de familia, Reyna Savalza, dio a conocer en su muro del Facebook ante el interés de sus amigos “Cabi ya no impartirá sus prácticas en la unidad deportiva ahora ayuntamiento quiere formar su propio proyecto. Pero Cabi es otra cosa muy diferente a lo que últimamente los niños veían por eso los padres mejor sacamos a nuestros hijos y le pedimos al comandante que el formara su institución muy independiente de ayuntamiento solo Cabi”

“Aceptábamos el apoyo de psicología, deportes y banda de guerra pero no aceptamos policías entre los jóvenes, ya que se presentaban casos que no nos agradaban y como no aceptamos optamos por dejarle la unidad deportiva ya que según ellos ya no la podíamos seguir usando.”