Destinarán 5 MDP para Construir Bardas Perimetrales

• Yolanda Cuevas encabezó primera reunión con directivos y padres de familia de planteles educativos, quienes demandan construcción urgente de bardas para garantizar seguridad de los niños

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Destinarán 5 millones de pesos, para construir bardas perimetrales que garanticen la seguridad e integridad de los alumnos en diversas escuelas de Puerto Vallarta.
El programa “Protegiendo Mi Escuela” 2010, contempla la inversión de 5 millones de pesos para la construcción de bardas en planteles educativos en Puerto Vallarta, mismos que deberán repartirse, mediante 29 peticiones que ya tiene la subdirección de educación, informa Yolanda Cuevas.
La funcionaria encabezó este miércoles una reunión con padres de familia y directivos de diversos planteles quienes demandan la construcción urgente e inmediata de bardas perimetrales para salvaguardar la seguridad de los niños y evitar los robos en los bienes inmuebles.
A partir de hoy, con esta reunión se estarán estudiando las alternativas de ayuda según sea el caso.
La idea es que la comuna erogue de ese fondo antes citado el 50% del total del costo y el resto de parte de las escuelas, a través de las asociaciones de padres de familia.
Recordó la subdirectora de educación que hay planteles que tienen más de 20 años de que fueron edificadas, algunas sin bardas a la fecha y otras que necesitan remodelación.
“Deberás tomar en cuenta que cuando fueron construidas en su momento la autoridad solamente apoya con la colocación de una malla ciclónica y con el paso del tiempo, se van haciendo adecuaciones correspondientes, según sea la necesidad.
Es un programa en el que hoy, la reunión obedece a la multiplicación de los recursos, el que la autoridad aporte cierta cantidad y la asociación el 50% restante.
Por ejemplo, si una escuela requiere una barda cuyo costo sea de 800 mil pesos, 400 mil pesos los pondría la autoridad y el plantel afectado deberá ponerlo la asociación de padres de familia, “vamos a hacerlo todo transparente”.
Se conformará un fideicomiso para la aportación de recursos económicos, y que no haya problemas de interpretación por el uso del dinero.
Señaló que estos 5 millones de pesos, autorizados por Coplademun para la construcción de bardas, es un monto que deberá repartirse entre las 29 peticiones que ya tiene la dependencia.
Hoy es la primera de una serie de reuniones, mediante las cuales se definirán los esquemas de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *