* Trabajadores de campo del ayuntamiento, desde que salen a sus labores lo hacen en franca violación al reglamento.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Y nadie los infracciona.
Desde que salen a trabajar empleados municipales ya infringen el reglamento de tránsito.
Trabajadores de campo, quienes a las 8 de la mañana de lunes a viernes normalmente, toman su cuatrimoto para diversas acciones, pero no llevan su casco protector como medida de seguridad indispensable.
Es más evidente para los empleados que salen de los estacionamientos subterráneos del gobierno ubicado en el inmueble del centro y la unidad municipal administrativa, UMA.
En las dos sedes, existen dependencias como planeación urbana, obras públicas y reglamentos, cuyos conductores no acatan las disposiciones elementales de seguridad.
También en el ayuntamiento local como en UMA, existen a la entrada agentes de tránsito municipal de guardia, que no realizan su tarea preventiva pues no recuerdan a los infractores usar su casco de seguridad para protegerse si les ocurre un accidente.
Al interior de la comuna con la subdirectora de tránsito municipal, Josefina Ibarria, no se han implementado charlas informativas con elementos del gobierno quienes tienen a cargo, el manejo de unidades vehiculares, para informarles acerca de la importancia de extremar precauciones.
Se trata de una dependencia municipal que debiera poner el ejemplo y no es así.