- Representantes de un despacho jurídico tapatío, hostiga a dueños de teléfonos Telcel, y pone en riesgo la integridad al publicar datos e información personal
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Despacho jurídico de la ciudad de Guadalajara, hostiga a usuarios de la empresa de telefonía Telcel, poniendo en riesgo su integridad al publicar datos e información personal.
Así lo informa una usuaria quien por cuestiones de seguridad, prefirió no dar a conocer su nombre, pero denunció los hechos ante la comisión de derechos humanos, a la diputada Claudia Rodríguez González y a la procuraduría social de gobierno del estado.
Dijo también en entrevista, que hace 4 meses tenía una deuda económica ante la empresa Telcel, de retraso de una mensualidad, pero ante ello comencé a recibir hostigamientos de parte de un despacho jurídico con sede en Guadalajara.
El cual se dedicó a enviar mensajes de hostigamiento a esta persona y a sus contactos vía celular, explicó.
Comentó que esta empresa de telefonía celular contrató a un despacho que es la que se dedica a hostigar y agilizar el pago de los morosos.
Esa empresa envió, a través del despacho varios citatorios donde se indicaba el monto de la deuda.
Por una u otra razón, esta persona no podía liquidar esa deuda, hasta que lo hizo pero el despacho siguió hostigando.
Estando esa situación el despacho comenzó a publicar información personal de la persona afectada y n relación con contactos y no contactos de su teléfono celular.
Dijo que afirmaban los del despacho y Telcel que esta persona se negaba a pagar el adeudo, lo cual afirma la entrevistada, no fue cierto.
Liquidada la deuda, hace algunos días varias amistades y familiares de esta persona comenzaron a decirle que les habían informado tenía una deuda económica con Telcel, que pasaba, le dijeron.
Ella aclara que a las personas contactadas fue por parejo, familiares y amistades a los que ni siquiera había puesto como referencia y/o aval.
Esto originó, dijo, un malestar mayor por esta situación en la que participaron de manera coordinada entre el despacho y la empresa telefónica.
Al hacer la denuncia y presentar la queja ante el despacho y la empresa, nunca le tomaron llamada ni la dejaron hablar con los representantes.
Por ello acudió, señaló, también a la representación de los derechos humanos del congreso estatal y federal de los diputados, así como el haber presentado la queja ante la procuraduría social en Puerto Vallarta.