Desorden y Desinformación

  • A pesar de una inyección de 15 MDP para bacheo,  priva desorden y desinformación en el centro de la ciudad con los trabajos, informa Ignacio Guzmán
  • Hoy se está tratando de hacer lo que no asumió como responsabilidad los gobiernos de GGV y JBC

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

En los trabajos de bacheo en el centro priva el desorden y la desinformación, advierte Ignacio Guzmán García.

A pesar de una inyección de 15 millones de pesos para bacheo,  priva desorden y desinformación en el centro de la ciudad con los trabajos.

Este jueves y viernes posiblemente este fin de semana seguirán cerradas calle como la Morelos y aledañas en el centro de la ciudad, debido a los trabajos en los que se carecen de señalamientos de aviso o que elementos de tránsito indiquen no hay circulación.

Al respecto el regidor panista hizo un recorrido para constatar que no hay orden ni información para los ciudadanos y automovilistas, tarea en la que se nota la falta de coordinación entre dependencias.

Dijo en entrevista, estos trabajos son bacheo, lo que pasa es que esto es consecuencia de que las dos anteriores administraciones dejaron totalmente caer.

Las calles hoy se resuelven básicamente con lo que dejaron de hacer las administraciones de Gustavo González y Javier Bravo Carbajal.

Las cuales nunca bachearon, no hicieron su trabajo, lo que hoy pudo haber sido únicamente tapar por etapas, en lugar de tomar todos los trazos entorpeciendo a la gente y automovilistas.

Hoy se tiene que cerrar la calle, por su angostura y requiere un par de días para que el concreto se compacte debidamente.

Los reclamos constantes de la gente y automovilistas, se le dijo al edil, es la molestia porque estos trabajos se realizan en días y horas pico.

El regidor Guzmán contestó, estas obras pueden realizarse en cualquier hora y día, pero lo más importante es que sea en orden y con la información a la ciudadanía.

Estas calles solamente deberían cerrar por un espacio de dos días afectando lo menos a la ciudadanía.

Lo que está afectando es la falta de señalamientos, un agente de tránsito o avisos en los medios de comunicación, donde se informe que de estos trabajos y que las arterias estarán suspendidas a los vehículos.

Algunos automovilistas tuvieron que dejar estacionados sus vehículos, en medio de las obras y del escombro que colocaron a propósito para evitar cualquier tipo de tránsito.

No hay orden, tanto en el bacheo como en los señalamientos que diga “estamos trabajando y permanecerá cerrada la vialidad”.

“O que hayan avisado en los medios de comunicación, es falta de coordinación y de aplicación de la administración, que va haciendo lo que va saliendo”.

Dijo que a lo mejor en la dirección de comunicación social, a cargo de Jorge Díaz pudo haberse puesto énfasis con el encargado para avisar a la gente sobre estos trabajos y el cierre de calles, pero no fue así por una sencilla razón, dijo Ignacio Guzmán, “no hay director, hay un encargado pero no basta”.

“Dinero si hay para promocionar, pero de manera increíble, estos espacios se usan para no informar de nada no se beneficia a la gente”.

“Esta información fundamental y de prioridad para la ciudadanía como lo que ocurre en el centro de la ciudad en la calle Morelos y aledañas, no hay nada en los medios”, lamentó el coordinador de los ediles panistas.

Hace falta mayor coordinación entre las dependencias, calificó como una ofensa a la población esto que está ocurriendo en el centro de la ciudad con la falta de información.

Es información prioritaria, recordó también que la semana pasada hubo la llegada al puerto de dos cruceros y los turistas, se encontraron con un dilema en la ciudad, los trabajos continúan y esta misma semana ocurre el mismo problema, esto es, dar una pésima imagen, dijo el edil.

Hay mucha gente circulando y no hay señalamientos, son obras que se tienen que hacer pero con sumo orden.

Recordó que las dos pasadas administraciones dejaron caer mucho las obras, no hicieron nada y es elocuente la falta de mantenimiento.

Prefirieron hacer vialidades donde no eran prioridad, hoy estas calles deben ser reparadas a fondo.

Dijo que el ayuntamiento hace varias semanas aprobó un crédito por 11 millones 200 mil pesos, que deberán ser usados para bachear, de unos recursos sobrantes del ramo 33, COPLADEMUN, hubo otros 4 millones 500 mil pesos, de tal suerte que hay en este momento poco más de 15 millones de pesos para este fin solamente.

Por lo que  se observa es un trabajo de bacheo a fondo, que obliga a cerrar calles “sí, pero es necesario por lo que dejaron de hacer los dos gobiernos anteriores.

Lo que se debe hacer es un trabajo con orden e información a la ciudadanía, concluyó el edil panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *