*Mediante oficio, dirigentes ejidales de Bahía de Banderas, piden al alcalde, José Gómez, convoque nuevamente a los sectores del municipio, incluidos ellos, para conformar el Consejo Consultivo con el cual se analice y se proponga la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano…
Por Paty Aguilar
El pasado fin de semana, el jueves 13 de octubre 2016, Comisariados de 7 Ejidos de Bahía de Banderas, Nayarit, mediante un oficio debidamente signado, manifestaron al alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, su inconformidad con la propuesta irregular sobre el proyecto de la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2016, por agraviar en lo general a los Ejidos y en lo particular a los mismos ejidatarios, motivo por el cual, le hicieron saber su postura y petición.
Que si quieren la actualización del PMDU, pero con apego a la ley en la materia. Que convoque el alcalde, José Gómez Pérez, a la conformación del Consejo Consultivo para que elabore una propuesta de PMDU escuchando a todos los grupos interesados en el tema, de manera especial a los ejidos. Se respeten los tiempos de Consulta y se haga público el calendario de Consultas.
Asimismo, le indican al presidente municipal, en relación a la elaboración del proyecto del PDU, que existan criterios progresivos de asignación de uso de suelo que no afecten o restrinjan el desarrollo de la comunidad buscando siempre el equilibrio y protección al medio ambiente y que se consideren las actividades tradicionales del pueblo, así como actividades de desarrollo como la agroindustria.
Finalmente, exponen que lo anterior es en consideración que la mayor parte de la tierra de Bahía de Banderas es de origen social y que existe el compromiso de los ejidatarios en el cuidado del medio ambiente y conservación de las bellezas naturales de sus tierras.
Cabe señalar que este mismo escrito fue entregado a cada uno de los regidores que conforman el cabildo del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas.